Fandom

Star Wars Wiki

Rattatak

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rattatak era un planeta del Borde Exterior desconocido por la República en el tiempo de las Guerras Clon.

Geografía

Rattatak era un planeta seco, árido y montañoso cubierto de roca roja, a juzgar por su apariencia en la órbita. La mayoría de los asentamientos parecían estar tallados en la roca misma.

Historia

Rattatak.jpg

Dooku llegando al planeta

Rattatak era uno de los planetas desexplorados de la galaxia. Aislados, los Rattataki lucharon entre sí en un gran número de batallas. Su manera de luchar evolucionó a lo largo de los siglos, yendo desde las armas cuerpo a cuerpo a los blásters.

Dos señores de la guerra, los Ventresses, crearon un ejército masivo en el hemisferio sur. Osika Kirske los mató a los dos, y sólo su hija, Asajj, pudo escapar.

Poco después, llegó un "brujo" alegando ser un emisario de la República Galáctica. Los rattataki querían matarlo, pero escapó y se encontró a Asajj. Cuando vio que era sensible a la Fuerza, comenzó su formación como su Padawan. Juntos, unieron los ejércitos y trajeron la paz al planeta. Lamentablemente, los señores de la guerra que les temían, se unieron para matar a la pareja, pero solo mataron al maestro. En su ira, Ventress capturó y/o mató a todos los señores de la guerra responsables de la muerte de su maestro y estableció un régimen totalitario en el planeta.

Fue aquí donde el conde Dooku descubrió por primera vez y contrató Asajj Ventress cuando vio que salía victoriosa del combate de gladiadores en la Caldera. Darth Sidious, quien estaba presente durante que el duelo entre Dooku y Ventress, le dio a la aliada del lado Oscuro su primera misión: matar a Anakin Skywalker. Más adelante en las Guerras Clon, Obi-Wan Kenobi, fue transportado a Rattatak por Ventress después de la Batalla de Jabiim.

Sociedad

El sistema judicial planetario estaba centrado alrededor de los juegos de gladiadores; los condenados, o incluso los que se creía que se eran culpables, eran arrojados a los coliseos de gladiadores para el resto de sus vidas. El planeta estaba cubierto de montañas, con varios pozos y quebradas.

Entre bastidores

Rattatak es llamado equivocadamente "Rattaka" en The Life and Legend of Obi-Wan Kenobi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Databank title.png Rattatak en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 The Essential Atlas

Wiki al azar