Fandom

Star Wars Wiki

Rathtar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Que es un rathtar? Quieres la descripción científica? Son grandes, peligrosos y asquerosos.»
―Rey y Han Solo[fuente]
Eran animales invertebrados e inteligentes que aparecen en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Biología y apariencia

Eran originarios del planeta Twon Kette. Aunque parecían fisiológicamente primitivos, con sentidos rudimentarios y falta de esqueleto, los Rathtars cazaban en manada. Sus aullidos quedaban fuera del espectro auditivo humano, pero los demás rathtars los escuchaban y comprendían. Por alguna razón desconocida, las criaturas parecían aumentar su inteligencia conforme el grupo iba creciendo en número de individuos. Los rathtars se reproducían por gemación, lo que significa que podían reproducirse con rapidez si no se maneja bien su población.

Los estudios sobre los rathtars son muy escasos debido a los peligros que implicaban. Probablemente tenían alguna relación ancestral con los Sarlacc y los Vixus.[3]

Historia

Han Solo tuvo una idea muy temeraria y peligrosa para ganar dinero. Convirtió el carguero Eravana en un establo móvil y lo llenó de voraces rathtars. Se alió en la caza con el cazador Varond Jelik. El cliente de Solo, el pomposo y taimado rey Prana, pagaba muy bien por los animales. Prana, coleccionista de animales exóticos, mantenía una vieja rivalidad con el regente Solculvis, del Sistema Mol'leaj. Ambos aristócratas poseían grandes zoológicos dedicados a criaturas raras y peligrosas, pero espías en la corte de Solculvis habían confirmado a Prana que el regente no tenía rathtars. Prana vio en ello una oportunidad irresistible de aventajar a su rival.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar