Fandom

Star Wars Wiki

Rappertunie

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rapotwanalantonee Tivtotolon, también conocido por el nombre artístico Rappertunie, fue un músico Shawda Ubb de Manpha y miembro de la Banda de Max Rebo.

Biografía

Lleno del deseo de explorar, Rappertunie utilizó su growdi para financiar sus viajes. El tocaba su instrumento (una combinación de flauta y órgano de agua) en diversos lugares, eventualmente llegando a la capital y obteniendo trasporte para salir del planeta. A pesar de su preferencia por la atmosfera pantanosa de Manpha, Rappertunie tomó un puesto en la Banda de Max Rebo tocando en Tatooine. Eventualmente, el calor árido afectó las habilidades musicales y la actitud de Rappertunie, lo que lo llevó a presionar a la banda para que dejaran el lucrativo empleo. Él rechazó acompañar al grupo a la ejecución de Luke Skywalker, Han Solo, y Chewbacca. Afortunadamente para él, esta fue su salvación ya que Jabba Desilijic Tiure murió en la explosión de su barcaza en el Gran Pozo de Carkoon.

Rappertunie continuó su carrera musical por un corto periodo tras dejar Tatooine, pero se estableció para ser un ingeniero en computadoras para Rebaxan Columni, trabajando con su línea de droides ratón serie MSE-6.

Detrás de las cámaras

Rappertunie fue añadido al número musical extendido de la edición especial del Retorno del Jedi. Fue interpretado utilizando un títere tradicional introducido digitalmente en la pelicula.

La historia de Rappertunie y la historia de Kermit the Frog comparten temas similares. Ambos comenzaron sus carreras musicales tocando un instrumento en un pantano, lo que los llevó a cosas más grandes y mejores eventualmente alcanzando la fama. Esto puede ser un homenaje no intencional a Jim Henson.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar