Wikia

Star Wars Wiki

Ranulph Tarkin

23.685páginas en
la wikia
Discusión0
«Tarkin no es un hombre razonable ni en sus mejores momentos.»
Finis Valorum[fuente]

Ranulph Tarkin fue un senador de Eriadu y el Sector Seswenna en el Senado Galáctico hasta su muerte. Su personalidad era muy parecida a la de su primo, Wilhuff Tarkin.

Biografía

Tarkin deseó durante mucho tiempo llegar a ser Canciller Supremo de la República Galáctica. Líder de la facción militarista del Senado Galáctico, Ranulph Tarkin apoyó el reestablecimiento del Ejército de la República. Cuando se supo que Iaco Stark estaba detrás de la escasez de bacta, Tarkin se opuso a la sugerencia de los Jedi de una reunión diplomática en Troiken. Se enteró del lugar de la reunión a través de un representante de la Federación de Comercio y usando la riqueza e influencia familiar, construyó una flota de naves de Fuerzas Judiciales con la intención de destruir las fuerzas de Stark.

Pero las computadoras de su flota habían sido infectadas por un virus navicomputador de Stark. Tarkin, al igual que la mayoría de sus soldados, murió al final de la Guerra Hiperespacial de Stark.

Su puesto en el Senado Galáctico fue asumido por su familiar, Shayla Paige-Tarkin. En el 40 ABY, su familia aceptó apoyar a Finis Valorum para Canciller en las elecciones con la condición de que Ranulph se le dieran los honores póstumamente.

Detrás de las cámaras

El autor John Ostrander originalmente visionó a Ranulph como el tío de Wilhuff Tarkin, pero The New Essential Chronology los estableció como primos.

Apariciones

Fuentes

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria