Wikia

Star Wars Wiki

Rancor

Discusión0
22.097páginas en el wiki
Rancor al Ataque
Rancor
Designación

No inteligentes

Planeta de origen

Desconocido, se cree que de Dathomir

Hábitat

Terrestre

Dieta

Carnívoros

Altura media

Entre 5 y 10 metros

Color de piel

marrón

Color de pelo

no tienen.

Color de ojos

negros

Distinciones

Uñas largas, dientes torcidos, fosas nasales enormes y brazos en la cabeza.

Enemigo natural

Desconocido

Rancor: «¡grrrrar!»
Mara Jade: «Sabía que me iba a arrepentir de esto.»
Mara Jade se encuentra con un Rancor al intentar escapar de Takara. [fuente]

Los rancor son animales extraños, son conocidos por toda la Galaxia y su origen sigue siendo un misterio, se presume que son originarios de Dathomir, pero aun no esta claro.

Los rancor miden entre 5 y 10 metros. En su cara tienen un estomago con dientes, su piel es muy dura, tan dura como para soportar perfectamente disparos blaster sin problemas. Los rancor de Dathomir son más grandes, más fuertes y más inteligentes que sus pares de otros mundos, estos fueron domesticados por las Brujas de Dathomir a través de la Fuerza.

Rancor

Starkiller atacado por un rancor

Mientras los grandes predadores navegan por los océanos de la Galaxia, inmensas criaturas viven en las nubes de los gigantes gaseosos y carnívoros monstruos vagan por los mundos de baja gravedad, el rancor es uno de los mayores predadores terrestres que puede sobrevivir en ambientes humanos. Como parece suficientemente satisfecho de alimentarse de formas vitales basadas en el carbono que respiran oxigeno, es presumible que esta bestia también comparta estas características. Su planeta de origen solo lo conoce el sindicato interestelar del crimen de Jabba el hutt y no parecen querer compartir esta información.

Los rancor sirven para múltiples de tareas, pueden servir de asesinos, bestias de carga o como transporte, estas criaturas tienen enormes colmillos y largas garras afiladas. Sus brazos, grotescamente desproporcionados respecto al resto del cuerpo, se utilizan para clavar un zarpazo a la presa y acercarla a su boca. La gruesa piel musculosa de esta criatura lo hace altamente resistente a los blásters y a la mayoría de las otras armas de energía. La mayor parte de las armas de combate cuerpo a cuerpo no se comportan mejor, e incluso las vibrohachas son poco efectivas, se le podía vencer con un Sable láser, pero después de varios golpes.

El señor del crimen Jabba el hutt posee un rancor en su palacio en Tatooine. Jabba utiliza un equipo de mantenimiento para que cuiden de su rancor: vigilan la bestia, le proporcionan carne fresca y agua a diario y lo mantienen distraído entre las apariciones ante la corte. Cuando alguno de sus enemigos es capturado, normalmente es lanzado al pozo de su rancor, mientras su corte disfruta del espectáculo.

El Señor del crimen Takara tenían uno en su Fortaleza, cuando Mara Jade fue capturada por én en el 10 DBY, tuvo que escapar por una ruta desde los calabozos que la llevó hasta el Rancor, lo enfrentó y logro derrotarlo con la ayuda de su sable láser.

Tambien se sabe que hay Rancor en Felucia, pero con la piel de un color mas vivo como celeste o verde y con manchas marrones, ya que la gente de ese planeta los pinta con colores llamativos.
Rancor felucia

Starkiller se enfrenta a un Rancor en Felucia

En una ocasion, Jaden Korr tuvo que rescatar a unos prisioneros de la Fortaleza del perverso hutt. Afortunadamente, logró salir con vida con los prisioneros. También logró derrotar un Rancor mutante, producto de una secta de Marka Ragnos, en Tanaab. El origen de tales mutaciones es debido a los minerales radiactivos y experimentos que hacían en ese sector de los complejos de Tanaab. Su color de piel era diferente, era una mezcla de gris y verde pálido, tenia partes biomecánicas en la cabeza y unos tubos con fluidos radiactivos de color verde fosforesente en el lomo. También era mucho mas grande que un Rancor normal.

Zarien Kheev también tenía un rancor que mantenía en tatooine para infundir terror en sus esclavos. Fue asesinado por Rianna Saren el 0 ABY cuando kheev le envió para que la matara.Rianna hizo que cayeran las estalagmitas de piedra sobre las que estaba y asi lo derrotó.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio