Wikia

Star Wars Wiki

Rancor

23.211páginas en
la wikia
Discusión0

Rancor: «¡grrrrar!»
Mara Jade: «Sabía que me iba a arrepentir de esto.»
Mara Jade se encuentra con un Rancor al intentar escapar de Takara. [fuente]

Los rancor son animales extraños, son conocidos por toda la Galaxia y su origen sigue siendo un misterio, se presume que son originarios de Dathomir, pero aun no esta claro.

Características.

Los rancor miden entre 5 y 10 metros. En su cara tienen un estomago con dientes, su piel es muy dura, tan dura como para soportar perfectamente disparos blaster sin problemas. Los rancor de Dathomir son más grandes, más fuertes y más inteligentes que sus pares de otros mundos, estos fueron domesticados por las Brujas de Dathomir a través de la Fuerza.

Rancor.jpg

Starkiller atacado por un rancor de Felucia

Mientras los grandes predadores navegan por los océanos de la Galaxia, inmensas criaturas viven en las nubes de los gigantes gaseosos y carnívoros monstruos vagan por los mundos de baja gravedad, el rancor es uno de los mayores predadores terrestres que puede sobrevivir en ambientes humanos. Como parece suficientemente satisfecho de alimentarse de formas vitales basadas en el carbono que respiran oxigeno, es presumible que esta bestia también comparta estas características. Su planeta de origen solo lo conoce el sindicato interestelar del crimen de Jabba el hutt y no parecen querer compartir esta información.

tareas.

Los rancor sirven para múltiples de tareas, pueden servir de asesinos, bestias de carga o como transporte, estas criaturas tienen enormes colmillos y largas garras afiladas. Sus brazos, grotescamente desproporcionados respecto al resto del cuerpo, se utilizan para clavar un zarpazo a la presa y acercarla a su boca. La gruesa piel musculosa de esta criatura lo hace altamente resistente a los blásters y a la mayoría de las otras armas de energía. La mayor parte de las armas de combate cuerpo a cuerpo no se comportan mejor, e incluso las vibrohachas son poco efectivas, se le podía vencer con un Sable láser, pero después de varios golpes.

Trabajo sucio.

El señor del crimen Jabba el hutt posee un rancor en su palacio en Tatooine. Jabba utiliza un equipo de mantenimiento para que cuiden de su rancor: vigilan la bestia, le proporcionan carne fresca y agua a diario y lo mantienen distraído entre las apariciones ante la corte. Cuando alguno de sus enemigos es capturado, normalmente es lanzado al pozo de su rancor, mientras su corte disfruta del espectáculo.

El Señor del crimen Takara tenían uno en su Fortaleza, cuando Mara Jade fue capturada por el en el 10 DBY, tuvo que escapar por una ruta desde los calabozos que la llevó hasta el Rancor, lo enfrentó y logro derrotarlo con la ayuda de su sable láser.

Zarien Kheev también tenía un rancor que mantenía en tatooine para infundir terror en sus esclavos. Fue asesinado por Rianna Saren el 0 ABY cuando kheev le envió para que la matara. Rianna hizo que cayeran las estalagmitas de piedra sobre las que estaba y asi lo derrotó.

Rancor-0.jpg

Rancor luchando contra Stormtroopers y un AT-ST

Clases de Rancor.

Rancor de Felucia: Son Rancors pero con la piel de un color mas vivo como celeste o verde y con manchas marrones, ya que la gente de ese planeta los pinta con colores llamativos.
Rancor felucia.jpg

Starkiller se enfrenta a un Rancor en Felucia

Rancor de Pantano o Rancor Toro:Los toro rancor a menudo se encontraban en el mundo de Felucia, donde eran conocidos cuando las presas eran escasas, tenían que volver a comer los hongos gigantes que crecían en su planeta de origen; la cual podía ser una explicación para su tamaño y color. Una forma del rancor toro también se podía encontrar en las zonas montañosas del planeta Dathomir.

tenían un color de piel verde. Tenían brazos largos y manos grandes como las que se ven en un rancor promedio. La especie también tenía cuatro largos colmillos curvados que protuberaban de sus cabezas puntiagudas, así como una cola más larga que las que tenían los rancor normales.

BullRancorSize-0.jpg

Starkiller peleando contra Maris Brood y su Rancor toro.

Mutaciones.

En una ocasion, Jaden Korr tuvo que rescatar a unos prisioneros de la Fortaleza del perverso hutt. Afortunadamente, logró salir con vida con los prisioneros. También logró derrotar un Rancor mutante, producto de una secta de Marka Ragnos, en Tanaab. El origen de tales mutaciones es debido a los minerales radiactivos y experimentos que hacían en ese sector de los complejos de Tanaab. Su color de piel era diferente, era una mezcla de gris y verde pálido, tenia partes biomecánicas en la cabeza y unos tubos con fluidos radiactivos de color verde fosforesente en el lomo. También era mucho mas grande que un Rancor normal.

Apariciones.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria