Fandom

Star Wars Wiki

Rana del árbol nala

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las ranas del árbol nala eran nativas de Ylesia. Jugaron un papel decisivo en la muerte de Aruk el Hutt.

Mientras era el jefe supremo de Ylesia, Kibbick descubrió que las ranas del árbol nala tenían un sabor delicioso y envió un cargamento de vuelta a Nal Hutta para su tío, Aruk. Aruk también las encontró excisitas y ordenó a Teroenza que comenzara con los cargamentos regulares a Nal Hutta con estas ranas. Aruk, que estaba tremendamente obeso y tenía una avanzada edad (más de mil años), no disfrutaba de un buen estado de salud. Su médico personal le ordenó que dejara de comer ranas del árbol nala, pero él se negó, citando su edad y experiencia como justificación para que hiciera lo que quisiera. Cuando Teroenza contactó con Jiliac y Jabba, sugirió el uso de una toxina obtenida por Jiliac a través de las ranas para asesinar a Aruk.

Mediante la colocación de pequeñas cantidades de toxina en la piel de las ranas, Aruk se volvió lentamente adicto a esta sustancia. Pasaron muchos meses antes de que Teroenza dejara de enviar cargamentos con esa toxina en las ranas, y la falta de esta toxina tan de repente hizo que Aruk muriera después de un agonizante agarrotamiento de su cerebro. Unos forenses imperiales de Coruscant descubrieron finalmente la causa de la muerte de Aruk, y su hijo, Durga, descubrió la conexión que había entre las ranas del árbol nala y la operación Ylesiana.

Las ranas del árbol tala fueron enviadas por Fhnark y Compañía

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar