Fandom

Star Wars Wiki

Rampa Celeste

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Rampa Celeste Fue una ruta monumental elevada construida en Onderon, y la única ruta que llegaba hasta las cresterías de los altos muros que rodeaban el Palacio Real de Iziz. Elevándose por encima del espaciopuerto de Iziz, la rampa celeste se elevababa por encima de la ciudad y terminaba frente a las puertas delanteras del Palacio Real. Tuvo un importante papel defensivo durante las Guerras de las Bestias y las Guerras Mandalorianas, durante la Segunda Batalla de Onderon, hacia el final de la Primera Purga Jedi, la rampa celeste fue el sitio donde tuvo lugar una escaramuza que determinó el resultado de la Guerra Civil de Onderon.

Historia

La Rampa Celeste fue construida aproximadamente del 5.200 ABY. El año 4.400 ABY. Freedon Nadd atacó la rampa celeste y se autoproclamó rey de Onderon, después de su muerte sus descendientes se volvieron la familia real de Onderon, unos de sus descendientes fue la Reina Talia. Después algunos años la Rampa Celeste fue atacada Durante las Guerras Oscuras en donde Onderon era gobernado por la Reina Talia, la cual daba su apoyo la república, pero el General Vaklu se oponía a sus decisiones lo que provocó una momento de tensión en Onderon.

La exiliada Meetra Surik fue a la ciudad de Iziz con la intención de encontrar al Maestro Jedi Kavar, pero antes de llegar al planeta su nave fue atacada por ordenes del Coronel Tobin , lo que provocó que su nave aterrizara en Dxun.

La entrada a la rampa celeste estaba estrictamente prohibida a cualquier civil, solamente podían entrar soldados y consejeros de la Reina Talia, incluso los soldados de Vaklu no podían acceder. La exiliada tampoco pudo entrar para hablar con Kavar, por lo que tuvo que organizar una reunión en la cantina Iziz.

Después de haber estado la exiliada en Onderon, la tensión aumento debido a que Vaklu se había aliado con los sith para tomar Onderon y asesinar a la Reina Talia. Pero Kavar envió un mensaje a la exiliada para que los ayudara a defender a la Reina.

Batalla de Onderon

Sbofond.jpg

Rampa Celeste ( Batalla de Onderon)

Los Sith y los soldados del General Vaklu se abrieron paso por la Rampa Celeste hasta llegar al palacio real donde se encontraba la Reina Talia, el maestro jedi Kavar y los soldados de la reina. El General Tobin usó un Drexl para lograr abrir el campo de energía que bloqueaba el salón del trono.

Pero Meetra Surik logró detener a los soldados de Vaklu y abrirse paso hasta el palacio donde Tobin fue herido por el Drexl. Meetra al entrar al salón del trono vió a Vaklu luchando con la Reina Talia. Defendiendo a la Reina, Meetra logró detener a Vaklu y dejarlo en manos de la justicia de Iziz.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar