Fandom

Star Wars Wiki

Ralrracheen

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ralrra (el diminutivo de Ralrracheen) nació con una deformación en la garganta que le dio la posibilidad de hablar en básico y que los no-wookiees le entendieran, una cualidad muy beneficiosa mientras fue embajador de Kashyyyk en la Antigua República.

Cuando el Imperio se alzó y tomó como esclavo a los wookiees, entre los q se encontraba Ralrra, los imperiales aprobecharon sus posibilidades de comuncación para comunicar sus ordenes a otros wookiees. Al principio, trató de combatir al Imperio formando parte del grupo de resistencia de Katarra, bajo, probablemente, el pseudónimo Ralera. Sin embargo, la ejecución de una docena de mujeres y niños de su familia le forzó a dejar las armas.

Pero su proximidad a los oficiales imperiales proveyó a la Alianza información vital para la liberación de Kashyyyk. Como otros muchos wookiees del planeta, él se sitio en deuda de vida con los aliados por su liberación.

Cuando Chewbacca llevó a la Princesa Leia Organa Solo a Kashyyyk para protegerla de los comandos de la muerte noghri del Gran Almirante Thrawn, Ralrra fue uno de los dos wookiees designados para protegerla. Años después, tras la muerte Chewbacca en Sernpidal, Ralrra presidió su servicio funerario en Kashyyyk.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar