Fandom

Star Wars Wiki

Ralroost

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ralroost era un Crucero de Asalto Bothan comisionado al fin de la Guerra Civil Galáctica para la defensa de Bothawui.

Historia

Durante la Guerra Yuuzhan Vong era la nave insignia del almirante Traest Kre'fey. La nave transportó al Escuadrón Rogue durante las semanas iniciales de la guerra, mientras exploraban el Borde Exterior para buscar a los yuuzhan vong. Su oficial de comunicaciones era el teniente Arr'yka y su oficial de escudos era el comandante Grai'tvo.

La Ralroost se enfrentó por primera vez con fuerzas sustanciales yuuzhan vong en la Batalla de Ithor, donde el planeta fue destruido a pesar de los esfuerzos de la flota. La nave también participó en la Caída de Coruscant como la nave insignia del Grupo de Flota Uno. Después de que las flotas se desperdigaron, la Ralroost fue a Kashyyyk, donde ella y las naves que la acompañaban iniciaron incursiones desde Duro a Ylesia para debilitar a los yuuzhan vong y entrenar a las fuerzas de la Nueva República.

Después de tres meses de incursiones, la Ralroost se dirigió a Treskov 115-W, una estrella de secuencia principal en el Núcleo Profundo, para preparar una emboscada contra la flota yuuzhan vong. Por varias semanas ellos entrenaron y construyeron sus defensas en el sistema, hasta que fueron atacados por una enorme fuerza yuuzhan vong. La emboscada fue exitosa, pues se destruyó a un tercio de la flota enemiga, y la Ralroost volvió a Kashyyyk.

La nave participó después en la Batalla de Mon Calamari, defendiendo al planeta y sus astilleros de otra flota yuuzhan vong. Poco después la flota participó en la Liberación de Coruscant.

Se desconoce qué fue de la Ralroost después de la renuncia del almirante Kre'fey.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar