Fandom

Star Wars Wiki

Ralph McQuarrie

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ralph McQuarrie fue un ilustrador y diseñador futurista responsable de la apariencia de la trilogía original de Star Wars, además de la serie original de Battlestar Galactica, E.T. the Extra-Terrestrial y Cocoon, por la que ganó un premio Óscar.[1]

Suele ser reconocido por las iniciales RMQ, las cuales usaba como firma. Muchos de sus conceptos artísticos aparecen en The Illustrated Star Wars Universe y en The Art of Ralph McQuarrie.

Trabajó como ilustrador técnico para Boeing, y como diseñador de pósters de películas y animando los reportajes de CBS News sobre el programa espacial Apollo en la compañía Reel Three. Mientras estuvo allí, Hal Barwood le pidió que crease algunas ilustraciones para el proyecto de la película que él y Matthew Robbins estaban empezando.

Impresionado por su trabajo, el director George Lucas se reunió con él para contarle sus planes sobre películas de ficción espacial. Varios años después, en 1975 Lucas le encargó ilustrar varias escenas del guión de la película de Star Wars. McQuarrie diseñó muchos de los personajes, incluyendo a Darth Vader y a Chewbacca y dibujó muchos conceptos para los escenarios de la película. Algunas de las ilustraciones de McQuarrie, como la escena de R2-D2 y C-3PO llegando a Tatooine, ayudaron a convencer a 20th Century Fox para financiar Star Wars, que tuvo un gran éxito en su estreno en 1977. McQuarrie volvió a trabajar como diseñador conceptual para las dos secuelas de la película El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Rick McCallum le ofreció a McQuarrie trabajar como diseñador para la trilogía de las precuelas de Star Wars, pero rechazó la oferta. En su lugar se designó al animador de Industrial Light & Magic Doug Chiang. McQuarrie está ahora retirado y sus pinturas de Star Wars han sido exhibidas en exposiciones de arte, tales como Star Wars: The Magic of Myth de 1999.

Además de la Trilogía Original, creó las ilustraciones conceptuales para Shadows of the Empire. También ha proporcionado la ilustración de la Arca del a Alianza vista en una Biblia cerca del comienzo de Raiders of the Lost Ark de George Lucas.

McQuarrie fue tuckerizado mediante un cameo en El Imperio Contraataca como el General Pharl McQuarrie. Se produjeron figuras de acción basdas en los conceptos artísticos de McQuarrie, incluyendo una versión a su imagen y semejanza del General McQuarrie, una versión de Chewbacca, Han Solo, Darth Vader, un concepto de Starkiller (precursor de Luke Skywalker) y dos lanzamientos por separado de un soldado de asalto y un soldado de las nieves.

El trabajo de McQuarrie tuvo una gran influencia en el sentido y apariencia de la trilogía original, siendo así, algunas escenas son virtualmente idénticas a las ilustraciones creadas por McQuarrie.

Fuentes

Enlaces externos

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 7 imágenes relacionadas con Ralph McQuarrie.

Notas y referencias

Wiki al azar