FANDOM

«¡Yo maté a Obi-Wan Kenobi!»
―Rako Hardeen[fuente]

Rako Hardeen fue un cazarrecompensas humano que vivió durante el periodo de las Guerras Clon. Fue contratado por alguien del planeta Concord Dawn para asesinar a Obi-Wan Kenobi.

Biografía

«¡Me estás culpando de un crimen que nunca cometí!»
―Rako Hardeen[fuente]

Originario de Concord Dawn,[1] Hardeen fue una vez un miembro del grupo mercenario conocido como los Merodeadores de Marvasa, en el Protectorado Cyrillian, en la Región de Expansión.[2] Durante las Guerras Clon, Hardeen se encontró como un peón en una compleja trama para frustrar un intento de asesinato contra el Supremo Canciller Palpatine organizado por Moralo Eval y el Conde Dooku. Fue contratado por un cliente anónimo, en realidad miembro del Alto Consejo Jedi, para asesinar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, disparando contra él desde lo alto de un edificio en Coruscant. Después de disparar a Kenobi en el pecho como había acordado, Hardeen fue perseguido por Anakin Skywalker, pero el cazarrecompensas logró escapar haciendo uso de una granada de humo y una moto deslizadora.

Mientras celebraba su valiosa matanza en la cantina Trueping's, fue convocado a la trastienda para encontrarse con su empleador y recibir el pago. Allí, se encontró con los Maestros Jedi Mace Windu y Obi-Wan Kenobi, su supuesta víctima, ahora físicamente alterado para parecerse a él. Hardeen fue aprehendido por los dos Jedi, y Kenobi asumió su identidad, para plantarse en una prisión de la República. La reputación de Hardeen por haber matado a un Jedi era esencial para el plan, ya que Kenobi la utilizó para ganar la confianza de los demás presos y atraer la atención de Moralo Eval, de quien Kenobi adquiriría toda la información que ayudaría a los Jedi a prevenir el intento de asesinato.

Entre bastidores

Rako Hardeen apareció por primera vez en el episodio de la serie televisiva Star Wars: The Clone Wars "Deception". Le dio voz James Arnold Taylor, que también proporcionó la voz de Obi-Wan en la serie.

El casco que Obi-Wan llevaba mientras estaba personificando a Hardeen se basó en el primer boceto del casco de Boba Fett.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias