Fandom

Star Wars Wiki

Rainboh

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carlania era un planeta del Cúmulo de Hapes, hogar de la especie jeby.

Description

Rainboh era un planeta localizado en el Cúmulo de Hapes, en el Borde Interior.[1] Estaba cubierto por un terreno rocoso, que parecía tener varios colores diferentes. Bandas de rocas moradas, verdes, rojas, cafés y azules componían la superficie del planeta. Siempre que llovia en Rainboh, las gotas de lluvia tenían los colores del arcoiris. Había por lo menos una colina que se elevaba sobre la superficie de Rainboh, y el planeta tenía un satélite vagamente rocoso y de cuatro colores.

Habitantes

Rainboh era el mundo natal de los jeby, una especie de tres cabezas, cuatro patas, con tentáculos y manchas. Cada vez que un jeby soltaba una carcajada, dejaba caer sus manchas rosas, que llenaban la superficie de Rainboh. Sin embargo, la criatura aspiraba las manchas de inmediato, y las reemplazaba en su cuerpo.[2]

Entre bastidores

Rainboh fue creado por Paul Rice, un fan de Star Wars, para la historia de su artículo de jeby en el concurso "Design an Alien" de las revistas Star Wars Galaxy Magazine. Rice tenía siete años de edad cuando envió su propuesta. Su artículo fue parte de un proyecto artístico—su maestro de primer grado había usado el concurso "Design an Alien" como un proyecto en el que compitieran sus estudiantes. Por esto, los editores de Star Wars Galaxy recibieron muchos proyectos de esa clase.[2] El artículo de Rice posteriormente fue publicado en Star Wars Galaxy 7 en el año 1996, bajo la categoría "Honorable Mentions – Under 16".

Leland Chee posteriormente mencionó que el contenido publicado del concurso es canónico.[3] El planeta después fue incluido en The Essential Atlas, publicado en el 2009.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar