Fandom

Star Wars Wiki

Raff

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el táctico de batalla yuuzhan vong. Quizá estés buscando el Sindicato Raff, una organización criminal de la época de las Guerras Mandalorianas.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Le haces justicia a tu estación, táctico.»
Harrar, a Raff[fuente]

Raff era un yuuzhan vong que sirvió como táctico de batalla para el comandante Tla durante las primeras etapas de la Guerra Yuuzhan Vong. Cuando Shedao Shai murió en Ithor, Tla fue promovido y aconsejado por Raff asaltó al planeta biblioteca Obroa-skai. En Obroa-skai, Raff monitoeó la inmensa cantidad de información de las bibliotecas, y tuvo una conversación con el sacerdote Harrar sobre la importancia de los Jedi para los habitantes de la galaxia.

De esta forma, Raff se involucró tentativamente en el plan de Harrar para asesinar a los Jedi. Según el plan, Elan la hija del Alto Sacerdote Jakan "desertó" a la Nueva República, y para aparecntar la sinceridad de la deserción los yuuzhan vong llevaron a cabo vrios intentos falsos por recapturarla. en contra de su propio juicio, Raff le aconsejó a Tla invertir tiempo y recursos en el plan de Harrar, pues el sacerdote y su aliado Nom Anor aseguraban que tendría éxito. La traición de Elan fue descubierta y ella murió durante la Batalla de Bilbringi, con lo que el plan fracasó. El Comandante Supremo Nas Choka castigó a Tla y a Harrar enviándolos a los Territorios del Borde Exterior, pero antes Raff dio la oponión de que el Espacio Hutt era un blanco viable para los yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar