Wikia

Star Wars Wiki

Rafa V

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Rafa V era el quinto planeta del sistema Rafa, y el planeta natal de los Sharu.

Descripción

Los once planetas y las lunas numerosas del sistema de Rafa se cubren con las ruinas plásticas enormes de los antiguos Sharu. Los edificios son entre las construcciones más grandes de la galaxia y son absolutamente impenetrables. Muchas colonias humanas, fechando a partir de los días tempranos de la Antigua República, se han originado alrededor y entre las estructuras.

El sistema de Rafa también fue habitado por una especie primitiva de humanoides conocida como los Toka, que fue tratada como esclavos por los colonos de Rafa. El sistema es famoso por sus vida-huertas- arboledas de los árboles cristalinos dee “fruta cristalina” que puede ampliar la vida de un individuo cuando está cosechado y desgastado. El trabajo entre los árboles cristalinos ellos mismos, sin embargo, drena la vida y la intelecto de una persona, y por lo tanto la mayor parte de el cosechar es hecho por los Toka o los criminales en las colonias penales numerosas del Rafa. Rafa V es también el único lugar conocido en donde los cristales Firkrann de las Espadas Laser pueden ser encontrados.

Historia

En los milenios antes de que la subida del Imperio Infinito de los Rakata o de la República Galáctica más última, el sistema de Rafa fue el hogar de una advanzada super civilización humanoide llamados Sharu que eran los responsables de construir las pirámides plásticas colosales en los mundos del sistema de Rafa y el Mindharp de Sharu que era un objeto extraño que cambió constantemente la forma como él cambió de puesto con dimensiones.

Cerca del 1.000.000 ABY, los Sharu eran amenazados por los Celestiales. Para protegerse, los Sharu habían ido subterráneamente y habían ocultado sus ciudades debajo de las pirámides plásticas. Los Sharu crearon el Mindharp de modo que cuando otra civilización podía activarlo, la especie supiera que era seguro salir. También utilizaron vida-huertas cristalinas para drenar temporalmente su inteligencia, convirtiendose al Toka primitivo, o a la “Gente Rota”. Antes de este acontecimiento, los Sharu fueron altamente avanzados.

Fueron explotados por los colonos humanos como esclavos. En 4 ABY, Lando Calrissian descubrió el Mindharp. El gobernador de Rafa IV activó inadvertidamente el Mindharp y sus emanaciones sub harmonicas comenzaron una revocación de la orden social en el sistema de Rafa. Los Toka fueron restablecidos como los Sharu legendarios mientras que las pirámides desmenuzaron, con emerger extraño, nuevo de las ciudades. Esto también creó un campo de prohibición en el cual previno recorrido del hiperspacio y fuera del sistema por semanas. Muchos de los establecimientos humanos también habían sido destruidos, y los colonos que sobrevivían huyeron. El comercio con el sistema de Rafa también se derrumbó durante la noche.

Sin embargo, este acontecimiento atrajo a científicos y a investigadores incontables al sistema de Rafa. Calrissian también era considerado un héroe por muchos debido a su papel en el acontecimiento. Aunque los Sharu no evitaron que los científicos hicieran su trabajo, ni unos ni otros cooperaron con lo que percibieron como “pocos seres”. Consecuentemente, poco se sabe en la historia y la tecnología de Sharu. Incluso el emperador Palpatine mismo se sentía amenazado bastante por la especie para instalar una guarnición militar permanente en el sistema de Rafa. Sin embargo, sus fuerzas no hicieron ningún movimiento militar contra los Sharu. Más adelante, la Nueva República tenía un equipo de investigación de quinientos miembros proveído de personal por el instituto de Obroan para la arqueología asignado para investigar la especie.

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria