FANDOM

Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Aftermath: Life Debt en espera.

«Soy la Gran Almirante Sloane. No soy una chiquilla ni una asistente a la que usted pueda manosear, consolar o engatusar. Si me toca otra vez, no solo haré que le arranquen el brazo. Además, ordenaré que le anulen todos los nervios del muñón para que no pueda ni instalarse una mano robótica.»
―Rae Sloane, advirtiendo a Ferric Odbur[fuente]
Rae Sloane fue una mujer humana dedicada a servir al Imperio Galáctico como oficial naval. Ella fue instrumental en su supervivencia después de la Batalla de Endor. Mientras era cadete imperial en el Instituto de Entrenamiento de Vuelo Desafío, ella frustró un complot del Comandante Pell Baylo para asesinar al Emperador Palpatine y Darth Vader. Sloane pasó a ascender en las filas de la Armada Imperial.

A pesar de que sólo reemplazó al actual capitán, Yale Karlsen, que estaba asignada a un comité de construcción, estaba orgullosa de haber logrado la capitanía de una nave capital a la edad de treinta años, un Destructor Estelar Imperial llamado Ultimátum. Ella fue encargada de escoltar al Conde Denetrius Vidian al planeta Gorse y posteriormente fue arrastrada al Conflicto de Gorse. Durante su recorrido por el Sistema Gorse, Sloane frustró una trama de Vidian para destruir la luna de Gorse Cynda y sus reservas de thorilidio con el fin de enriquecerse. Debido a sus esfuerzos en salvar a Cynda y sus reservas de thorilidio, la Capitán Sloane recibió el mando permanente del Ultimátum.

Más tarde, Sloane intentó capturar al rebelde Kanan Jarrus usando a su viejo amigo Morfizo para atraerlo a una trampa, pero falló. Durante la Batalla de Endor, Rae Sloane sirvió como almirante en la Armada Imperial y comandó el Destructor Estelar Vigilancia. Después de la derrota del Imperio en Endor, ella organizaría una reunión secreta imperial en el planeta Akiva. Después de que la Nueva República liberó a Akiva, Sloane huyó de este mundo. En los meses siguientes, Sloane alcanzaría el rango distinguido de Gran Almirante, otorgado por el misterioso Almirante de Flota Gallius Rax. Mientras Sloane servía como la cara pública del Imperio, Rax gobernó entre telones.

Por instigación de Rax, Sloane inició falsas conversaciones de paz con la Nueva República. Mientras visitaba Chandrila, la capital de la Nueva República, Sloane se volvió contra Rax luego de enterarse de que su Ataque a Chandrila incluía el uso de ex prisioneros controlados mentalmente del Bloqueo de Ashmead para asesinar a funcionarios de la Nueva República. Cuando Sloane se opuso a los métodos de Rax, su asistente Adea Rite intentó asesinarla. Después de escapar de Chandrila, Sloane unió fuerzas con el ex rebelde Brentin Lore Wexley para perseguir y matar a Rax. Con la ayuda de Brentin y la operadora de la Nueva República Norra Wexley, Sloane logró evitar que Rax destruyera Jakku junto con las fuerzas del Imperio y de la Nueva República. Después de ejecutar a Rax, ella huyó a las Regiones Desconocidas con Brendol Hux, su hijo Armitage Hux y varios niños soldados. Mientras que en las Regiones Desconocidas, los remanentes del Imperio finalmente se reformaron en la Primera Orden con Sloane como siendo uno de sus líderes iniciales.

Biografía

Detrás de escenas

Rae Sloane fue creada por John Jackson Miller para la novela Un Nuevo Despertar de 2014 que fue la primera de una nueva línea de libros Canon producida en consulta con el Grupo de Historias de Lucasfilm. Ella era un personaje del punto de vista y servía como un antagonista secundario en esa novela. Un extracto de la novela incluyendo Sloane fue lanzado por primera vez el 15 de julio de 2014, como parte de Star Wars 2014 Sampler. Sloane apareció más adelante como la novela Consecuencias de Chuck Wendig de 2015, que fue producida como parte de la serie Rumbo A Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Sloane también apareció durante Consecuencias: Deuda de Vida, la secuela de 2016 de la novela de Wendig Consecuencias y Consecuencias: El Fin del Imperio, la secuela de 2017. Además, Sloane ha aparecido en varias otras publicaciones de Canon, incluyendo el cuento de Jason Fry "The Levers of Power", los cuentos de Miller "Bottleneck" y "Orientation", y la serie cómic Star Wars: Kanan de Greg Weisman.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias