Fandom

Star Wars Wiki

Radiante VII

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¿Acaso no saben que pintarla de rojo sólo la hace un mejor objetivo?»
Jull Dremon, cañonero de la Federación de Comercio[fuente]

El Radiante VII fue uno de muchos Cruceros Consulares que fueron utilizados por la República Galáctica para proporcionar transporte a viajes diplomáticos dentro del sistema gubernamental.

RadiantVII-Saak'ak.jpg

El Radiante VII abordo del Saak'ak.

Historia

El Radiante VII salió por primera vez en el año 66 ABY, construido por la Corporación Corelliana de Ingeniería, dentro del sector de Corellia. Utilizado prácticamente para misiones diplomáticas, equipado para cualquier emergencia, poseía cápsulas de escape eyectables y cañones láser. Bajo el mando de la Capitana Maoi Madakor, voló dentro de la Batalla de Galidraan, y la Batalla de Uhanayih.

RandiantVIIdestroyed.jpg

El Radiant VII es destruido.

Bajo el liderazgo de Madakor y su recientemente aisngado copiloto, el Teniente Antidar Williams, la última misión de la nave ocurrió en el año 32 ABY. Cuando el Canciller Supremo Finis Valorum envió al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su Pádawan Obi-Wan Kenobi a Naboo, para negociar el fin del bloqueo al planeta por parte de la Federación de Comercio. Sin embargo, poco después de aterrizar dentro del "Saak'ak", nave insignia de la federación. Darth Sidious dio órdenes de destruir la nave, la tripulación fue tomada por sopresa con los escudos abajo y fue destruida por las torretas turboláser del Saak'ak, acabando con la tripulación y haciendo imposible el escape de los dos Jedi.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar