Fandom

Star Wars Wiki

Radiación

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.

La radiación es un subproducto de varias sustancias naturales y artificiales. Los artefactos que irradian la radiación se llaman radioactivos. La radiación electromagnética abarca el espectro completo, o sea, incluye los rayos gamma, los de microondas, infrarrojo y ultravioleta. Es clasificado en la 5° fase de las radiaciones, debido a su alta peligrosidad.

Las radiaciones aplicadas en los seres vivos producen mutaciones genéticas en las criaturas, dando lugar a mutantes y otros seres horribles como ogros Coruscani.

Fuentes de radiación

La radiación natural se encuentra en Estrellas y en gases interestelares, así también en los elementos y materiales como el uranio e incluso en la lava volcánica de diversos planetas como Christac qat.

También puede ser liberada en forma de propulsión al ser liberada en iones de parte de los motores de iones gemelos y de algunos reductores de velocidad atmosféricos como el Aerodeslizador multientorno Koro-2.

Es liberado también por las bombas nucleares y bombas de neutrones. Si un reactor de hipermateria explosiona, puede producir una nube radioactiva de polvo.[1]

Historia

Imperio Galáctico El Imperio Galáctico creó la élite de Soldados de Asaltos en Zonas Radioactivas, también llamados Radtroopers, para trabajos en zonas saturadas de radiación. En el 27 ABY, El Comandante Thrawn ocupó una bomba nuclear para destruir el proyecto Vuelo de Expansión.

El Planeta Tund se convirtió en un prácticamente en un vertedero, como consecuencia de la radiación de un electromagnético que fue lanzado por Rokur Gepta, un Hechizero de Tund.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar