Fandom

Star Wars Wiki

Raabakyysh

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Raabakyysh o Raaba, para abreviar, es una wookiee, y un amiga de Lowbacca y su hermana Sirrakuk, interesada en conocer los senderos mas allá de su mundo natal.

Biografía

Esta joven hembra wookiee, llamada Raaba, era amiga de Sirrakuk y compartía con ella el sueño de pasar la vida entre las estrellas como Chewbacca,aunque en realidad Raaba quería ser exploradora y cartografiar nuevas rutas hiperespaciales. Además, Raaba estaba enamorada del hermano de Sirra, Lowbacca.

Cuando Lowbacca eligió ir a la Academia Jedi como su rito de pasaje, Raaba decidió que ella tenía que realizar su propio rito de pasaje para salir de Kashyyyk y entrar en la escuela de pilotos. Raaba se metió en las junglas inferiores de Kashyyyk ella sola, esperando que esta muestra de valor le ganase el corazón de Lowie.

Cuando sólo se encontró la mochila ensangrentada de Raaba, Lowie se sintió en parte responsable.

Después se descubriría que Raaba había sido capturada por fuerzas del Segundo Imperio y la Alianza de la Diversidad, y que era obligada a pilotar para la líder de la Alianza de la Diversidad Nolaa Tarkona.

Cuando Nolaa Tarkona contrajo uno de los virus de Evir Derricote, Raaba entró a ciegas en el hiperespacio y aterrizó en un mundo remoto donde pasarían una estricta cuarentena. Noola murió por causa del virus, y Raaba esperaba que el virus moriría y se haría inofensivo para el resto de la galaxia.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar