Fandom

Star Wars Wiki

RC-1309

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Order 66: A Republic Commando Novel en espera.

Este artículo es sobre RC-1309 "Niner", un comando clon. Quizá estés buscando otro uso del término Niner.
«Las seis P's, señor. Planificación adecuada evita a Pi... Ejecución inadecuada, señor.»
―Niner[fuente]

RC-1309, también conocido como Niner, fue un sargento y el comando clon líder del élite Escuadrón Omega de la República Galáctica. Fue entrenado por Kal Skirata y lo veneraba. Después de que todo su escuadrón fuera asesinado en la Batalla de Geonosis, fue asignado al Escuadrón Omega, cuyos miembros fueron también los sobrevivientes de su respectivo escuadrón. Anteriormente él estaba en el Escuadrón Lambda y era sargento en ambos escuadrones.

Biografía

Misión a Quilura

El siguiente lugar donde vio acción fue cuando su escuadrón se envió a Quilura para destruir una instalación de riesgo biológico y capturar al científico de laCSI Ovolot Qail Uthan. Cuando el escuadrón evacuó el planeta con su secuestrado, él personalmente se enfrentó a Ghez Hokan. Para simular lesiones, era una estrategia para que Hokan fuera hacia Fi, otro miembro, le dispararía en la cabeza. Sin embargo, los planes no resultaron así, y Etain Tur-Mukan terminó matando a Hokan.

Misión en Coruscant

Él ayudó a liderar al Escuadrón Omega con la ayuda de Kal Skirata en neutralizar la actividad terrorista en Coruscant. La misión involucraba "agentes especiales" para lo que Skirata tomó a los Escuadrones Delta y Omega, Ordo (ARC-N-11), Walon Vau, y los generales Etain Tur-Mukan y Barda Jusik. Un lunar fue descubierto en el centro de logística del GER. El rol de Niner era simplemente como parte de la tripulación. Él era parte de la patrulla regularmente programada y fue instrumental en la destrucción de la plataforma de aterrizaje Corru-Fresh en donde los terroristas estaban emplazados. Durante la operación, los dos escuadrones tenían momentos de cooperación al igual que de confrontación. A diferencia de su contraparte, Boss, que le gustaba estar a cargo, Niner lideraba por "estar seguro".

Misión a Gaftikar

Niner, junto al Escuadrón Omega, fueron a Gaftikar, un planeta de los Separatistas, para ayudar a los rebeldes locales, una especie lagarto-humanoide llamada marits. Cuando Darman y Fi se infiltran en una ciudad de Gaftikar, Eyat. disfrazado de civil tropezaron con Sull el soldado ARC "MIA". Lo llevan al campamento donde Niner está en desacuerdo con N-12, A'den, sobre que hacer con el AWOL. Finalmente Niner pierde el argumento y Sull es libre. Cuando Nines lideró a su escuadrón a la estación de HoloNet en Eyat, Fi sufre una grave lesión en la cabeza que lo llevó fuera del equipo.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar