Fandom

Star Wars Wiki

RC-1138

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

RC-1138, o Delta-38, fue un Comando Líder Clon del Gran Ejército de la República que luchó en las Guerras Clon. Fue apodado 'Boss' por sus compañeros clónicos y fue el Comando Jefe del Escuadrón Delta.

Boss, junto con sus compañeros Comando recibió una independencia e iniciativa mayor que la dada a las demás Tropas Clon comunes del ejercito de la República. En Kamino Boss fue separado de sus hermanos Comando a temprana edad para recibir un entrenamiento especial, donde él se convirtió en un líder fuerte y capaz. Boss siempre alineaba al frente del Escuadrón su forma de luchar era exacta y versátil, incluso en un entrenamiento llego a romperle el brazo a Walon Vau. Los clonadores kaminoanos implementaron en Boss inteligencia adicional y capacidad de pensamiento táctico, para coordinar y trabajar mejor en conjunto con los restantes comandos de su Escuadrón. Boss fue entrenado personalmente por el mandaloriano Walon Vau; y mientras sus compañeros de escuadrón desarrollaban patrones de idiomas diferentes, Boss desarrollaba antiguas y especificas formas de hablar que le diferenciaban de los demás clones, algunas de los nativos de Concord Dawn y otras que le caracterizaban con Jango Fett.

Boss tomó el liderazgo del Escuadrón Delta en las primeras etapas de la Batalla de Geonosis. Durante la batalla el Escuadrón Delta fue un factor crucial al eliminar al Teniente geonosiano Sun Fac y desactivar un generador subterráneo.

Orden 66

RC-1138 recibió a Orden 66 el junto al Escuadrón Delta no obedecieron la orden y ayudaron a un grupo de Maestros Jedi a fugarse del imperio.

Entre bastidores

La designación numérica de Boss (1138) es otro homenaje a la primera película de George Lucas THX 1138.

La voz del Comando Boss en el videojuego Republic Commando fue puesta por el mismo Temuera Morrison quien interpretó a Jango Fett en Star Wars Episodio II El Ataque de los Clones.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar