Fandom

Star Wars Wiki

R4-F5

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

R4-F5 fue un droide astromecánico serie R4 que ayudó el Maestro Jedi Plo Koon a operar su Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite. El droide compartía el mismo diseño de colores que el caza estelar: azul con rayas blancas.

El Capitán Jag recibió una transmisión codificada en 19 ABY que le ordenaba la ejecución de su comandante Jedi, Plo Koon. Él y su equipo de pilotos clon disparó contra el caza Delta-7 de Plo, matando al Jedi. R4-F5 logró ser eyectado justo antes de que la nave destruida chocase contra la ciudad puente de Cato Neimoidia. Es posible que el droide haya sido destruido a pesar de haberse eyectado.

Entre bastidores

Este droide astromecánico fue parcialmente hecho como figura de acción por Hasbro, como accesorio del modelo del Dela-7 de Plo Koon. Luego, en 2008, Hasbro lanzó la figura completa de R4-F5, como parte de la fábrica droide exclusiva para Wal-mart.

En coincidencia, R4-F5 comparte el "F5" con otro droide de Plo Koon, R7-F5. Esto mismo sucede con los dos droides de Kit Fisto, R4-H5 y R6-H5.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar