Fandom

Star Wars Wiki

R3-S6

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

R3-S6 es un droide astromecánico de la nueva serie de droides R3, que era contraespía del General Grievous para averiguar los secretos de la República y enviarlos a la Estación Skytop donde sería secuestrado el navegador droide de Anakin Skywalker, R2-D2 y averiguar el contenido de su memoria.

Biografía

Construcción

R3-S6 orders.jpg

Grievous le ordena a R3-S6, distraer a los Jedi.

R3-S6 fue construido por la Confederación de Sistemas Independientes y vendido a la Repúbica años antes de que comenzaran las Guerras Clon.

Como espía del General Grievous

Encuentro con el General

El General Grievous descubrió a R3-S6 y le ordenó estar tras la huella del legendario Caballero Jedi, Anakin Skywalker. Después de que se librara una Batalla de Bothawui y que Grievous perdiera, el Caza Estelar de Anakin se estrelló contra unos asteroides y R2-D2 se extravió desde ahí.

Como infiltrado con Anakin y Ahsoka Tano

Luego de la pérdida de R2-D2, la aprendiza de Anakin, Ahsoka Tano, le proporcionó al androide R3-S6 para que fuese su nuevo astromecánico para el Caza Jedi que manejaba. Anakin se rehusó, pero finalmente lo aceptó.

R3 saboteaba mucho al Jedi en las batallas, cuando después de llegar a la Estación Espía donde Grievous se hallaba, se percataron de que era un espía. Ahsoka Tano siempre le tenía cariño y le buscó un apodo "Doradito", aunque Anakin lo llamase "Hojalata".

Muerte

Duelo con R2-D2

Epguide007.jpg

Duelo entre R3-S6 y R2-D2.

Después de que la Estación Skytop estuviese destruyéndose por dentro, Grievous le ordenó al droide bloquear los sistemas de la Estación y hacer que los Jedi se muriesen dentro de esta. R2-D2 llegó a una plataforma externa, descubrió la terminal y accedió a los controles de la estación. Sin embargo, R3-S6 llegó detrás de R2-D2, y ambos droides astromecánicos se batieron en duelo. Mientras ambos droides se golpeaban entre sí, R2-D2 pudo desactivar termporalmente a R3-S6, y regresó a la terminal. Entonces, R2-D2 abrió la puerta de la bahía de aterrizaje, y los Jedi y los clones abordaron el Crepúsculo y abandonaron la base Confederada.[8]

Muerte de R3-S6

R3-S6 se recuperó y volvió a confrontar a R2-D2, y ambos continuaron su lucha. R2-D2 pudo soltar aceite para hacer resbalar al droide espía, y R3-S6 se deslizó al borde de la plataforma, que debido a los impactos de la estación estaba casi en forma vertical. El droide espía lanzó un gancho de rezón a R2-D2 para evitar caer por el borde, pero R2-D2 usó sus cohetes de vuelo bajo para que el aceite se prendiese en flamas. R2-D2 cortó el cable del gancho de rezón que lo unía al droide espía, y mientras R3-S6 caía en picada fuera de la plataforma, fue hecho pedazos por escombros voladores

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar