Fandom

Star Wars Wiki

R2-D2: Beneath the Dome

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

R2-D2: Beneath the Dome es un falso documental (mockumentary) de 2001 que utiliza entrevistas falsas, falsas fotos de archivo, fragmentos de películas y escenas detrás de cámaras para contar la "historia de vida" del droide astromecánico R2-D2. La película fue hecha por el elenco y equipo de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones basado en una idea de Don Bies (modelador de maquetas de ILM y jefe de la unidad de producción R2) y amigos.

Resumen

«George dijo '¿Qué estás haciendo para Erredós?' Yo dije 'Bueno, yo estoy tratando de lanzar mi taza de poliestireno de distancia en este bote de basura. " Él dijo 'Eso no es un cubo de basura! Eso es R2-D2!'»
―Steven Spielberg)[fuente]

La película es narrada en un estilo de lengua, dando los altibajos de la vida de Erredós desde sus humildes crianzas en Bollux, Inglaterra, para su vida de éxito como actor. El falso documental logra esto mediante el uso de entrevistas por aquellos que "saben" de él, como por ejemplo: George Lucas, Ewan McGregor, Francis Ford Coppola, Richard Dreyfuss, Samuel L. Jackson, Natalie Portman, Hayden Christensen, Steven Spielberg y otros. Se nos presenta a su "familia" humana completa con un hermano y una hermana (nombre de nacimiento de Erredós, "Reginald Dillingham", al parecer lo cambió para el espectáculo). Se revela que las películas de Star Wars no fueron sus primeros papeles temporarios, y que tenía muchas partes principales en obras de teatro y películas, tanto antes como después de la trilogía original; Incluso fue la primera opción de Coppola para interpretar a Michael Corleone en El Padrino, y Spielberg para Indiana Jones.

Artoo se demuestra que es bastante hombre, con un montón de mujeres en bikini que montan en su limusina. Después de una exitosa carrera en el cine y el teatro, la escasez de nuevos trabajos lo lleva a una profunda depresión. Él va tan lejos en esta espiral, que en un intento de demostrar su valía, salta y casi es asesinado cuando se olvida de utilizar el cable. Su carrera se revitalizó entonces cuando se le preguntó por George Lucas para hacer la guerra de las galaxias: Episodio I La Amenaza Fantasma. Por último, con su vida y su carrera de nuevo en una fase de expansión, su novia humana revela que ella puede estar embarazada.

Lanzamiento

Un trailer de R2-D2: Debajo de la bóveda acompañado de la emisión el día de Acción de Gracias de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Luego se emitió, comenzando el 25 de noviembre de 2001, en tres cuotas semanales sobre el canal de televisión estadounidense FOX. Los segmentos fueron lanzados simultáneamente en StarWars.com como tres cortometrajes web. Este trailer fue posteriormente incluido como una característica especial en los de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones DVD.

La película fue lanzada en DVD en la región 1, el 26 de diciembre de 2002. Contenía los tres segmentos que se emitieron originalmente en la televisión estadounidense y liberados en StarWars.com, más los créditos finales y un huevo de Pascua con fotos de R2-D2 en el juegos de las películas de Star Wars. El DVD fue puesto a disposición exclusivamente en Best Buy y tiendas Musicland, que incluye SunCoast Motion Picture Company, MediaPlay y salidas Sam Goody.

Créditos

Por tipo 
Reparto Equipo

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar