Fandom

Star Wars Wiki

Quist

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el pirata colaborador de Adar Tallon. Quizá estés buscando al oficial imperial, el almirante Quist.
«¡Aquí no hay ningún problema, amigo!»
―Quist[fuente]

Quist fue un pirata humano en tiempos de la Antigua República y del Imperio Galáctico. Poseia una piel blanquecina, pelo rubio y barba del mismo color.Habia sustituido su mano derecha con una hoja de cuchillo.

Biografía

Desde su juventud, Quist confraternizó con Adar Tallon, pese a ser menos centrado y extrovertido que éste. Llegaron a ser grandes amigos.

Quist se hizo piloto independiente, mientras que Tallon inició una carrera militar con el gobierno republicano. Siguieron siendo amigos, aunque Tallon se convirtió en un profesional de gran prestigio y Quist simplemente se ganaba la vida. Se aficionó también a mascar chicle SoroSuub.

Después del cambio de gobierno, las ideas de Tallon pasaron a ser menos populares en el Imperio Galáctico. Tallon creía que el Imperio querría ejecutarle o alistarle en su ejército. Tallon creía que, si intentaba huir, le encontrarían. Por eso decidió fingir su propia muerte. Solicitó la ayuda de Quist y de otros dos asociados de Tallon, Vytor Shrike y Jungen.

Oficialmente, la nave de Tallon, el Batallón, fue emboscada y atacada por una nave pirata y destruida en el sistema Dalchon. En realidad, la nave pirata estaba pilotada por Quist. De este modo, Tallon pudo ocultarse en un mundo cercano, Tatooine.

Desde entonces, los negocios posibles de Quist degeneraron rápidamente, y se convirtió en un pirata. No era capaz de atraer gran atención del Imperio porque no era demasiado peligroso.

Poco después de la batalla de Yavin, Quist fue capturado por el destructor estelar Implacable. El capitán del destructor, Parlan, ordenó ejecutar a Quist, pero Quist rápidamente negoció con él. Le ofreció información sobre el desaparecido Adar Tallon.

El Imperio pretendía capturar a Tallon, preferiblemente con vida. Con la información ofrecida por Quist, Parlan preparó una recompensa imperial 82.471 por Tallon, y contactó con el cazarrecompensas Jodo Kast para que fuese tras ella.

Parlan, además, asignó una misión a Quist. El pirata se infiltraría entre los asociados de Tallon (incluidos Shrike y Jungen), para tener un infiltrado que asegurase la victoria de Kast cuando éste llegase a Tallon.

Sin embargo, Tallon obtuvo más asociados en forma de un equipo de la Alianza Rebelde que pretendía rescatarle. Quist empezó a preocuparse por estos inesperados refuerzos.

Finalmente, apareció Kast con sus compañeros, amenazando a Tallon y a los rebeldes. Quist reveló sus verdaderos colores en un desesperado intento de capturar a Tallon, traicionándole. Esto acabó provocando un tiroteo.

Se cree que Quist murió en el fuego cruzado; si no fue así, nunca volvió a saberse de él, y ha sabido fingir su muerte tan bien como Tallon.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar