Fandom

Star Wars Wiki

Quinta Flota de la Alianza Galáctica

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Quinta Flota de la Flota de Defensa de la Alianza Galáctica era una flota al mando del almirante bothan Nek Bwua'tu. Inicialmente tenía la tarea de patrullar la Vía Hydiana. Se formó a partir del Quinto Grupo de Batalla de la Nueva República.

En el 36 DBY, la Quinta flota fue enviada a la Nebulosa Utegetu para iniciar un bloqueo con la esperanza de contener el incremento de naves-nido killik.

En el 40 DBY, al mando del almirante Cheb, sirvió en el Bloqueo de Corellia.

La flota fue devastada durante la Batalla de Kashyyyk. La flota fue rodeada por la superior flota de la Confederación, y sufrió fuertes daños. El almirante Atoko quería rendirse y escapar, en vez de arriesgarse a la captura de sus naves y la muerte de sus tripulantes, mas la Quinta Flota pudo pelear su escape. Después de su retirada de Kashyyyk, la Quinta Flota regresó a Coruscant. Después de la Batalla de Níqel Uno, los restos de la Quinta Flota fueron enviados a bombardear Mandalore.

Personal conocido

Naves conocidas

Para el 40 DBY, la Quinta Flota era una de las unidades más activas en la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica. Comprendía numerosos tipos de naves de guerra, desde Cruceros Estelares Mon Calamari a fragatas pesadas a Destructores Estelares de varias clases, inclyendo a los venerables Star Destroyers clase Victory.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar