Fandom

Star Wars Wiki

Quimera

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Quimera[1] fue un destructor estelar de la clase Imperial II de la Marina Imperial. Fue altamente conocida como la nave comandante de la Flota de Thrawn y de la flota estelar del Remanente Imperial.

Historia

Guerra Civil Galáctica

Durante los inicios de sus servicios, un oficial con el nombre de Gilad Pellaeon fue transferido a su puente de mando; este a menudo esdevino segundo en el mando de la nave. Durante esta época, el Quimera fue ascendido a clase Imperial II, mejorando así sus escudos y su armamento.

ChimaeraCCG.jpg

El Quimera durante la Batalla de Endor.

Algo antes de la Batalla de Endor, el Quimera fue visto supervisando pruebas de aramamento en la Academia Imperial de Carida. Más tarde, fue trasladado a Endor como parte de la flota protectora de la segunda Estrella de la Muerte. Era la segunda en la cadena de mando después del Ejecutor y, tras la destrucción del Super Destructor Estelar, se convirtió en la nave comandante activa. Tras varias horas de batalla y la pérdida del capitán del Quimera, Pellaeon pasó a ser el coamndante en jefe y ordenó la retirada al sector capital más cercano, Cannij Barr, en el sistema Annaj.

Pellaeon se convirtió así en el líder de la flota que orbitó Endor,a pesar de la presencia de oficiales de alto rango como el almirante Harrsk (quien rápidamente desertó para crear su propio feudo de señores de la guerra) y el almirante Prittick (quien comando brevemente la flota mientras permanecía en Annaj pero que no permaneció al mando por razones desconocidas); esto fue preumiblemente en parte debido a la autoridad que investió en el Quimera. El Quimera permaneció bajo el mando de Pellaeon durante los tumultosos años que precedieron, y bajo el mando de Pellaeon, fue visto como el destructor estelar operativo más eficiente del Imperio.

Nave insignia de Thrawn

«El Quimera está a sus órdenes, Almirante.»
Capitán Gilad Pellaeon al Gran Almirante Thrawn.[fuente]
Thrawn NEC.jpg

El Gran Almirante Thrawn meditando en su puente de mando privado a bordo del Quimera.

Su record de eficiéncia pudo ser quizá lo que hizo al gran almirante Thrawn escoger al Quimera como su nave insigia. Thrawn dejó inmediatamente su huella en la nave, adaptando una camara de lujos y entretenimientos una vez pertenecientes a un predecesor de Pellaeon a un puente de mando/habitación de meditación. La reorganización de la flota de Thrawn colocó al Quimera a la cabeza de su armada personal, junto con los destructores estelares el Cabeza de Muerto, el Justiciero, el Inexorable, el Halcón de la Tormenta y el Némesis.

Apariciones

Pellaeon-Gavrisom Treaty1.jpg

La firma del Tratado Pellaeon-Gavrisom a bordo del Quimera.

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Chimaera, aparecida por primera vez en Heredero del Imperio

Wiki al azar