Fandom

Star Wars Wiki

Qui-Gon y Obi-Wan: El Aurorient Express

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Qui-Gon y Obi-Wan: El Aurorient Express es un cómic escrito por Mike Kennedy y dibujado por Lucas Marangon, protagonizado por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Fue publicado originalmente por Dark Horse Comics en dos números en febrero y junio de 2002. No fue traducido al español hasta 2012, cuando fue publicado por la editorial española Planeta DeAgostini, junto con otras historias, en Star Wars: Darth Maul, correspondiente al recopilatorio de Dark Horse titulado originalmente Omnibus: Rise of the Sith. Hasta la fecha no se ha publicado en español como cómic separado.

Resumen del argumento

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi abordan el crucero de lujo Aurorient Express para detener el descenso de éste en la atmósfera de Yorn Skot. La tripulación no está al corriente de la pérdida de altitud de la nave, y en poco tiempo el Aurorient puede terminar aplastado por la presión de las capas bajas atmosféricas.

Tras forzar su entrada en el crucero, los dos Jedi descubren que algo no encaja con la percibida amenaza de caída en la atmósfera. Droides de seguridad descontrolados, bombas de núcleo y sospechosos tripulantes y pasajeros que no colaboran con la investigación se añaden al misterio que los Jedi deberán resolver.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Números publicados en inglés

Recopilado en

Entre bastidores

El nombre "Aurorient Express" probablemente deriva del tren de pasajeros real Orient Express. De forma remotamente similar a la trama de la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, la trama de este cómic presenta una investigación en un transporte de pasajeros con los diversos sospechosos a bordo.

Wiki al azar