Fandom

Star Wars Wiki

Qui-Gon y Obi-Wan: Última Parada en Ord Mantell

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Qui-Gon y Obi-Wan: Última Parada en Ord Mantell es un cómic escrito por Ryder Windham y dibujado por Ramón F. Bachs, protagonizado por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Fue publicado originalmente por Dark Horse Comics en tres números entre diciembre de 2000 y marzo de 2001. La edición en español se publicó como un único tomo que apareció el mismo año 2001, de mano de Planeta DeAgostini y con Star Wars: Qui-Gon & Obi Wan como título. En 2012 se recogió, con traducción revisada y junto con otras historias, en Star Wars: Darth Maul, correspondiente al recopilatorio de Dark Horse titulado originalmente Omnibus: Rise of the Sith. En esta nueva edición en español el título del capítulo aparecía completo añadiendo las parte de Última Parada en Ord Mantell.

Argumento

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi evitan un intento de asesinato contra la Baronesa Omnino, invitada del Senado Galáctico recién llegada a Coruscant y antigua conocida de Qui-Gon, a quien la Baronesa ha culpado por largo tiempo de la muerte de su marido.

Dejando a un lado sus diferencias con el Jedi, la baronesa solicita su ayuda al enterarse de que la nave en la que viajaba su hijo ha enviado una señal de auxilio. Qui-Gon y su Padawan atienden su petición a pesar de que ya se ha enviado un equipo de rescate.

Llegando al punto de origen de la señal, descubren que el crucero de rescate, que está conectado al carguero del barón, no responde. En el carguero encuentran a ambas tripulaciones muertas junto al cadáver de un savrip mantelliano en una jaula destrozada y son atacados por un segundo savrip. Teniendo como única pista el origen de los savrips, se dirigen a Ord Mantell para seguir investigando.

Una vez en el planeta, siguen la pista hasta una granja de humedad, donde tienen un breve malentendido con los propietarios, quienes sugieren que el origen del carguero estaba falseado y que probablemente despegó desde el territorio de Taxer Sundown, un jefe criminal que afirma ser Jedi y parece ostentar poderes mentales.

Nella Bold, hija del propietario de la planta, acompaña a los Jedi al territorio de Sundown, donde son atacados por matones armados con sables de luz, que son rápidamente repelidos por los dos Jedi, habiéndoles entretenido el tiempo suficiente para que otros capturen a Nella. Persiguiendo a los secuestradores, Qui-Gon y Obi-Wan encuentran que éstos han sido asaltados por un grupo de savrips y consiguen interrogar a uno de los hombres de Sundown para descubrir que el supuesto Jedi está de camino a la planta de Bold y tiene planeado coger un transporte fuera del planeta seguidamente. Los Jedi se dividen, yendo Obi-Wan al encuentro de Sundown y Qui-Gon a rescatar a Nella.

Qui-Gon alcanza al grupo de savrips sólo para descubrir que la chica ya estaba a salvo, pues los savrips tienen clara perspectiva acerca de quienes son sus enemigos. Qui-Gon llega a un acuerdo con las criaturas para enfrentarse juntos a Sundown. Mientras, Obi-Wan descubre detalles acerca del plan de Sundown y pone al criminal en fuga con la ayuda de Orin Bold.

Al poco tiempo, Padawan y Maestro vuelven a reunirse para detener definitivamente al supuesto Jedi, descubriendo la verdad sobre el origen de su poder y la razón por la que el hijo de Omnino estuvo en Ord Mantell para transportar savrips capturados.

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Modelos de droides

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Números publicados en inglés

Recopilado en

Otros idiomas

Wiki al azar