Fandom

Star Wars Wiki

Quermiano

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los quermianos eran una especie del planeta Quermia.

Biología y apariencia

XextoQuermian.jpg

Un quermiano junto a un xexto.

Tenían largos cuellos para observar sobre la vegetación, cabezas bulbosas con una permanente sonrisa perpleja, y dos pares de delgados brazos. Usualmente, los quermianos mantenían un par de brazos escondido. Ellos también tenían dos cerebros, uno localizado en el cráneo y otro en la cavidad torácica. Sus dos cerebros podían causar problemas mentales cuando cada uno desarrollaba una personalidad diferente. No tenían narices, ya que las glándulas olfativas estaban localizadas en las manos. Los quermianos se dedicaban a las complejas ideas filosóficas, y muchos de los diplomáticos más prominentes de la galaxia se encontraban entre ellos.

Era extensamente creído entre los xenobiologistas que los quermianos tenían la habilidad de comunicarse telepáticamente con miembros de su propia especie. Esto estaba justificado por la actividad cerebral inusual de los quermianos, inicialmente considerada como un resultado de su manipulación genética, aunque fue postulado que era de hecho una ventaja natural que los xexto también tomaron a tiempo. Los quermianos sostenían que su habilidad para leer el lenguaje corporal de otros era confundida con telepatía por los observadores.

Historia

Los quermianos eran parientes distantes de los xexto, habiendo sido genéticamente modificados por genetistas arkanianos alrededor de 17.000 ABY. Los arkanianos al final abandonaron su trabajo, temiendo repercusiones legales, lo que les permitió a los quermianos evolucionar por su cuenta. Estas dos especies se redescubrieron una a otra cuando se unieron a la República Galáctica, a pesar de que los xexto inicialmente negaron cualquier enlace genético con los quermianos. Incluso luego de que la conexión fue probada, los xexto solo sentían un respeto a regañadientes por los quermianos, viéndolos como una especie menor. Afortunadamente, esta actitud cambió para mejor cuando miembros de ambas especies trabajaron juntos tras unirse a la Nueva República. Para esta época, los quermianos eran conocidos por estar tecnológicamente avanzados.

Una colonia quermiana fue establecida en la luna Ploo II, luego de que un pequeño grupo migrase de Quermia. El famoso profesor quermiano Murk Lundi aclamaba esta colonia.

Debido a su latente telepatía, muchos quermianos se convirtieron en Jedi en la República Galáctica. Algunos de los más notables fueron Loo Raelo, Kindee Ya, Vinian Ska y el Concejal Yarael Poof. Durante la época del Imperio Galáctico, estas habilidades naturales hicieron que los quermianos fuesen perseguidos, forzando a muchos a adoptar una vida de soledad en Quermia. Con la caída del Imperio y la unificación de la galaxia durante la Guerra Yuuzhan Vong, este aislamiento llegó a su fin, y muchos quermianos volvieron a unirse a la sociedad galáctica.

Un individuo representó a Quermia como diplomático en la Nueva República.

Apariciones

Quermian AA.jpg

El Maestro Jedi quermiano Yarael Poof.

Fuentes

Wiki al azar