Fandom

Star Wars Wiki

Qu Rahn

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El lado de la Luz, lleva a una vida plena sin importar los años, la justicia, el conocimiento y la compansión son tanto un deber y una recompenza.»
―Qu Rahn[fuente]

Qu Rahn era un caballero Jedi, del planeta Garos IV.

Qu Rahn fue uno de los pocos supervivientes de la masacre Jedi, conocida como Orden 66. Después de esto es posible que haya aprendido a mantener su espíritu en la Fuerza como lo hizo el Maestro Qui-Gon Jinn, o simplemente porque Yoda le enseñó a usar esta habilidad después de visitarlo cortamente en el planeta Dagobah

Qu Rahn estaba buscando el Valle de los Jedi. El rival en su búsqueda fue el Jedi Oscuro Jerec. Cuando su amigo Morgan Katarn descubrió su localización, Qu Rahn le entrego su sable de luz, para que se lo diera a su hijo Kyle Katarn, del cual sentía tenía habilidades en la Fuerza.

Jerec-QuRahn DFJK.jpg

Jerec lee la mente de Qu Rahn por medio de la Fuerza.

Luego, Qu se movió para confrontar a Jerec. Pero fue capturado en el planeta Dorlo y entonces confrontó a un habilidad del lado oscuro, con la cual Jerec leyó su mente, y se enteró del conocimiento de Morgan Katarn sobre el Valle.

Rahn fue ejecutado ahi, después de una corta pero heroica batalla, sobre el puente. Jerec y sus acólitos estaban a punto de ejecutarlo, cuando hábilmente, le quitó el sable de luz a Yun, enfrentó a Boc, luego a Sariss, cortó a Maw por la mitad y finalmente luchó contra Gorc, un hábil espadachín de dos espadas. Aprovechando la ventaja numérica, Jerec usó una habilidad Jedi (probablemente el Morichro o el Force Destruction, que era una esfera de destrucción Sith) para inmovilizarlo, y decapitó a Qu Rahn.

Tiempo después, el fantasma de Qu Rahn le instruyó a Katarn sobre el Jedi Oscuro Jerec y sus acólitos, y los peligros que Jerec representaba. Finalmente, se vuelve uno con la Fuerza y desaparece.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Wiki al azar