Fandom

Star Wars Wiki

Qrrrl Toq

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Si quieren una pelea, tendrán una!»
―Qrrrl Toq[fuente]

Qrrrl Toq, conocido en su juventud como Príncipe de la Corona Qrrrl Toq, fue un nazzar que sirvió como Caballero Jedi en los días de la Antigua República. Al descubrir las raíces de su familia, y su colorido pasado, Qrrrl partió de su mundo natal Nazzri en búsqueda de sabiduría y conocimiento. Eventualmente se encontró con un grupo de Jedi que le dijeron que era poderoso en la Fuerza, y viajó con ellos al planeta biblioteca Ossus, donde se convirtió en el aprendiz del Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas.

Después de la rápida progresión de su entrenamiento a manos del Maestro Baas, Qrrrl Toq viajó con varios Caballeros Jedi, dirigidos por Nomi Sunrider, al planeta Onderon para servir como refuerzos para Ulic Qel-Droma y ayudar a terminar con la Insurrección de Freedon Nadd. La Revuelta Naddista identificó a Qrrrl Toqu como un Jedi ambicioso y fuerte. Después de estos eventos, él estuvo presente en la gran convocación en el Monte Meru en respuesta a la amenaza creciente de las fuerzas Krath. Posteriormente luchó contra los ejércitos combinados de los Señores Sith Exar Kun y Ulic Qel-Droma, y tendría su última batalla en Kemplex IX. Qrrrl Toq, junto con sus colegas Jedi Shoaneb Culu y Dace Diath, murió durante la Batalla de Kemplex IX cuando la comandante Krath, Aleema Keto, usó sus poderes Sith para destruir una estrella en el Cúmulo Cron. La supernova resultante vaporizó instantáneamente a Qrrrl y sus compañeros Jedi.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar