Fandom

Star Wars Wiki

Qorl

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
«Todavía no salimos de esta. Dos veces me han derribado en Yavin Cuatro. No tengo tan buena suerte cuando intento salir de este sistema.»
―Qorl[fuente]

Qorl fue un piloto de TIE Fighter apostado en la primera Estrella de la Muerte, que fue derribado durante la Batalla de Yavin. Después de estrellarse en Yavin 4, reparó su caza y participó en una escaramuza un día después. Qorl encontró a Luke Skywalker sobre Yavin y trató de derribarlo, pero Luke lo obligó a estrellarse de nuevo.

Qorl sobrevivió en la selva durante años, hasta que se encontró con los gemelos Solo y otros aprendices Jedi 23 años después. Después de escapar de la luna se unió al Segundo Imperio, donde entrenó a sus pilotos y lideró el asalto a Yavin 4. Derribado una segunda vez, Qorl volvió a la selva donde vivió sin ser molestado hasta la Guerra Yuuzhan Vong, y durante la Batalla del Praxeum Jedi escapó de Yavin 4 con ayuda de Anakin Solo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar