FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-pre2

Qigong Kesh, o el Templo de las Habilidades de la Fuerza, era uno de los nueve templos de la Orden Je'daii localizados en el planeta Tython. Situado entre las dunas del Desierto Silencioso en el continente Thyr, el Templo conocido como Qigong Kesh sirvió como la academia de la Orden para aumentar y mejorar las habilidades mentales y sensoriales de uno con la Fuerza.

Historia

Cuando los filósofos y eruditos de toda la galaxia llegaron por primera vez a Tython, surgieron de las estrellas en gigantes construcciones piramidales llamadas Tho Yor. Estas nueve enormes naves se dispersaron por todo el planeta y aterrizaron en lugares separados, liberando a los que se encontraban dentro para que se establecieran en el planeta. Los propios Tho Yor serían los cimientos de los nuevos hogares y lugares de estudio de estos viajeros.

Uno de los Tho Yor aterrizo en el Desierto Silencioso donde los primeros miembros de la Orden Je'daii fundaron el Templo de las Habilidades de la Fuerza en Qigong Kesh. Debajo del paisaje inmóvil, las cavernas se extendían hacia afuera, protegidas de las extrañas propiedades de la arena que cancelaban el ruido. Los estudiantes del templo se enfocarían en mejorar su resistencia mental en el relativo silencio del desierto, enfocándose en la Fuerza y aprendiendo a protegerse dentro de ella. El Maestro de Templo Je'daii, el Je'daii que se desempeñaba como administrador de las instalaciones y supervisaba sus funciones, vería que todos los estudiantes mantuvieran el equilibrio dentro del templo y que se mantuvieran centrados en sus estudios. En el 25.793 ABY, la Maestra Miarta Sek, una Sith, era la supervisora del Templo.

Apariciones

Fuentes

Templos Je'daii
Artes · Equilibrio · Habilidades de la Fuerza
Forja · Curación · Academia Je'daii
Sabiduría · Artes Marciales · Ciencia