FANDOM

Eras-canon
«Tal vez sea la única persona en toda la galaxia que sabe que eres en realidad.»
―Qi'ra, a Han Solo[fuente]

Qi'ra era una mujer humana del planeta Corellia que vivió durante el reinado del Imperio Galáctico. Ella creció en las calles junto con Han Solo antes de formar parte de una vida opulenta que trabaja para el Alba Escarlata.

Biografía

Vida temprana

Qi'ra provenía del planeta Corellia durante el reinado del Imperio Galáctico, antes del estallido de la Guerra Civil Galáctica.[3] Creció en las calles y se hizo amiga de Han Solo.[1] Para cuando Qi'ra tenía dieciocho años, estaba enredada en una vida criminal trabajando para la banda Gusanos Blancos en Corellia,[3] después de que Han le revelara a Lady Próxima que había rechazado la oportunidad de viajar por la galaxia sólo ella.[4] Qi'ra intentó huir de Corellia con Solo, en este punto su amante, que había robado un frasco de coaxium. Después de una confrontación con Próxima, Solo y Qi'ra intentaron escapar a través de la zona de control imperial, utilizando el coaxium para sobornar a una oficial. Solo logró pasar, pero Qi'ra fue capturada por la banda, y la puerta se cerró. Solo prometió volver por Qi'ra lo antes posible.[1]

Rescate por Dryden Vos

Qi'ra vivió una vida aún más difícil después de ser capturada nuevamente por la banda de Lady Próxima. Eventualmente, Dryden Vos, el líder del Alba Escarlata rescató a Qi'ra de una situación peligrosa, exigiendo su lealtad de por vida a cambio. Vos marcó el antebrazo de Qi'ra y la parte posterior de su cuello con el símbolo del Alba Escarlata.[1]

La vida con el Alba Escarlata

Con el Alba Escarlata, Qi'ra vivió un estilo de vida más opulento, convirtiéndose en la teniente principal de Vos. Este también la entrenó en artes marciales. La asociación de Qi'ra con el Alba Escarlata la puso de nuevo en contacto con Solo, que estaba trabajando con el asociado de Vos, Tobias Beckett para obtener una gran cantidad de coaxium refinado. Qi'ra asistió a la reunión entre Vos, Beckett y Solo en el yate de Vos. Vos reprendió a Beckett y a Solo por no haber obtenido el cargamento de coaxium en Vandor-1, y consideró matarlos hasta que Solo sugirió que en su lugar recuperaran coaxium sin refinar de las minas de especias de Kessel. Qi'ra le advirtió a Vos que el plan funcionaría y aceptó permitir que Beckett lo intentara, y que la pena por el fracaso era la muerte. Vos envió a Qi'ra a acompañar a la tripulación de Beckett para asegurarse de que el plan funcionara.[1]

Encontrando a Calrissian

Sabiendo que necesitarían una nave particularmente rápida para transportar el coaxium sin refinar antes de que se degrade y detone, Qi'ra buscó a su viejo conocido, el Capitán Lando Calrissian del Halcón Milenario. Ella vio como Solo no pudo ganar el Halcón en sabacc. Sin embargo, Calrissian acordó volar el Halcón para Qi'ra, Beckett y Solo a cambio de una parte de las ganancias. En el camino a Kessel, Qi'ra y Solo reavivaron su romance, besándose en la parte posterior del Halcón.[1]

Atraco de Kessel

Al llegar a Kessel, se hizo pasar por esclavista de una falsa faccion llamada la Confederacion del gremio de comeriantes independientes vendiendo a Solo y Chewbacca al Sindicato Pyke para infiltrarse en las minas. Qi'ra, Beckett y L3-37 aseguraron la sala de control, permitiendo a Solo robar el coaxium. Ella inicialmente sirvió como copiloto de Solo durante el escape de Kessel, pero fue reemplazada por Chewbacca.[1]

Savareen

En Savareen, el equipo del Halcón refinó el coaxium y esperó la llegada de Vos. Fueron enfrentados por Enfys Nest, líder de los Jinetes de las Nubes, quienes les dijeron que no era merodeadores sino eran luchadores por la libertad que se resistían a las atrocidades del Alba Escarlata y otros sindicatos criminales. Solo ideó un plan para darle a Vos coaxium falso y darles a los Jinetes de las Nubes el coaxium real para financiar su resistencia. Qi'ra, Solo y Chewbacca le presentaron el coaxium a Vos a bordo de su yate, pero él vio su plan, consciente de antemano por Beckett, quien había sido el agente doble de Vos desde el principio. Vos expresó su decepción porque Qi'ra lo traicionó, y se dio cuenta de que Solo era su debilidad.[1]

Sin embargo, Solo previó la traición de Beckett, y lo engaño: los contenedores de coaxium que quedaron con los Jinetes de las Nubes estaban vacíos y Enfys Nest enfrentó a los agentes del Alba Escarlata. El coaxium que llevaron fue de hecho genuino. Beckett capturó a Chewbacca y se fue con el coaxium. Vos y Solo lucharon, pero Qi'ra intervino, sosteniendo a Solo a punta de espada. Sin embargo, Qi'ra se puso del lado de Solo, peleando y matando a Vos.[1]

Solo se fue para rescatar a Chewbacca y recuperar el coaxium para los Jinetes de las Nubes. Qi'ra le dijo a Solo que ella estaría justo detrás de él, pero en cambio tomó el anillo de Vos, y lo usó para contactar a Maul, el verdadero líder del Alba Escarlata, informándole que Vos no había logrado obtener el coaxium. A Qi'ra se le ordenó llevar el yate a Dathomir, y que ella trabajaría más estrechamente con Maul, dejando atrás a Solo.[1]

Personalidad y rasgos

Qi'ra era una mujer humana corelliana con cabello castaño, ojos azules y piel clara.[3] A pesar de haber crecido en las calles, fue capaz de adaptarse a un estilo de vida más elegante y encajar con la banda del Alba Escarlata. Habiendo conocido a Solo por tantos años, ella creía que ella podría haber sido la única persona que podía verlo por lo que realmente era.[1] Era una luchadora y había sido entrenada en combate por Vos, lo que la ayudó a sobrevivir.

Entre bastidores

«Ella tiene un par de apariencias, pero esencialmente sólo está luchando para mantenerse con vida. Si tienes una dama realmente glamorosa en un ambiente realmente sórdido, sabes que el glamour esconde algunos caminos difíciles.»
―Emilia Clarke, sobre Qi'ra[fuente]
Qi'ra fue creada para Han Solo: Una Historia de Star Wars,[3] escrita por Lawrence Kasdan y Jon Kasdan[5] y dirigida por Ron Howard,[6] y es interpretado por Emilia Clarke. Clarke, conocida por su papel de Daenerys Targaryen en Game of Thrones de HBO, fue elegida por los directores originales Phil Lord y Christopher Miller. Su participación fue anunciada el 18 de noviembre de 2016.[7] Clarke dijo que los cineastas le describieron el personaje como "película negra".[8]

El nombre Qi'ra es fonéticamente similar a "Kira",[9] un nombre que se deriva del concepto inicial de George Lucas para la trilogía de secuelas de Star Wars[10] y fue el nombre original para el personaje Rey durante el desarrollo de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza..[11]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos