Fandom

Star Wars Wiki

Qang qahsa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Qang qahsas eran qahsas especializados usados por la Casta de los Modeladores de los yuuzhan vong.

Descripción

Similares a los qahsas, los Qang qahsas estaban diseñados para guardar toda la información de los Protocolos de Modelación que los Modeladores usaban para crear toda la tecnología yuuzhan vong. Normalmente contenían cinco cortezas de conocimiento accesibles a todos los Modeladores, más dos cortezas interiores adicionales a las que solo podían acceder los Modeladores Maestros. En el núcleo de los Qang qahsas estaba la Octava Corteza, la cual contenía los protocolos más sagrados que se decía habían sido conferidos a las especies por los dioses.

La información en su interior se mantenía gracias al uso de enormes cerebros Rikyam.

Historia

Lo que era desconocido para la mayoría de los Yuuzhan Vong era que los Qang qahsas no provenían de sus dioses. Albergaron todo el conocimiento que fue otrogado a los Ur-yuuzhan vong milenios atrás y que sirvió para derrotar a una raza de máquinas en Yuuzhan'tar.

Desde entonces, los orígenes de los Qang qahsas se perdieron para las generaciones posteriores que comenzaron a venerar a los dioses por encima de todo. La información de la Qang qahsas también fue entonces otorgada a los modeladores que crearon a los siervos vivientes de su raza para que pudieran crecer y prosperar. También se dijo que la octava corteza en el Qang qahsa contenía los conocimientos necesarios para que los yuuzhan vong sobreviviesen a graves amenazas, pero en realidad, estaba casi vacía.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar