FANDOM

Un planeta remoto localizado en los Territorios del Borde Exterior cerca de Tatooine, Pzob era un mundo de bosques antiguos que fue colonizado por un grupo de gamorreanos muchos años antes de la Nueva República. Era el tercer planeta de su sistema estelar. Su número en el Registro Galáctico era 011-733-800-022.

Los colonos gamorreanos y sus descendientes constantemente peleaban entre sí, y nunca construyeron ninguna base tecnológica. Para el 38 ABY, Pzob se había convertido en un mundo olvidado e insignificante. Pronto se dejaron de actualizar los reportes oficiales de Pzob.

En el 18 ABY, el Imperio Galáctico estableció una base en Pzob, donde 45 stormtroopers esperarían al Ojo de Palpatine. La luna de batalla nunca llegó, y a través de los años todos los stormtroopers menos Triv Pothman murieron por luchas internas y con los gamorreanos. Pothman fue esclavo de la villa gamorreana del clan Gakfedd por dos años, y después por un año en el clan Klagg. En el 12 DBY, Luke Skywalker y sus compañeros llegaron a Pzob. Una nave del Ojo de Palpatine los capturó a ellos, a Pothman y a los clanes Klagg y Gakfedd.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Pzob en el Sector Moddell, muy lejos de Tatooine.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas