Fandom

Star Wars Wiki

Purificación de Korriban

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Purificación de Korriban fue una escaramuza hacia al final de la Gran Cacería. Cinco días después de la Purificación de Tatooine el Enclave Jedi en Dantooine anunció el fin de la Cacería. Sin embargo, dos días después ellos asignaron secretamente a tres Caballeros Jedi -Guun Han Saresh, Shaela Nuur y Duron Qel-Droma- una misión para destruir los terentateks de Korriban y Kashyyyk. Todo salió mal desde el principio: Duron y Shaela se enamoraron y Guun los dejó ahí, pensando que su amor los arrastraría al lado oscuro, y partió él solo a Kashyyyk, donde moriría. Roto el lazo de la Fuerza que compartían los tres, Duron fue muerto por un terentatek, y su amante Shaela rehusó abandonar su cuerpo. Ella después atacó de frente a varios terentateks, no deseando vivir si su amado estaba muerto, y cargó con la ira del lado oscuro alimentada por la pena que sentía. Sin embargo, el cristal de su sable de luz sólo servía cuando el usuario seguía el lado luminoso, y al atacar a las bestias su arma se apagó, dejándola a merced de los terentateks.

En el 3.956 ABY los restos de Nuur y Qel-Droma fueron descubiertos por Revan, rescatadas sus pertenencias Revan mato a los terentateks

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar