Fandom

Star Wars Wiki

Purga Yevethana

23.958páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre Purga Yevethana, tambuién conocida como la "Gran Purga". Quizá estés buscando otros usos.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Recuerden que nosotros somos los bendecidos, nacidos de la luz de Todo... todo lo que vemos en los cielos es para nuestros hijos. No es para las criaturas que se arrastran desde la oscuridad más allá. Su sola presencia ensucia la luz y desfigura la belleza del Todo. Hoy, los eliminaremos, como el guardián del granero debe eliminar a las alimañas para mantener puro el contenido.»
Nil Spaar[fuente]

La Purga Yevethana, también conocida como la Purificación o la Gran Purga, fue un acto de xenocidio a manos de la Liga Duskhan en el 16 DBY. Una especie sumamente xenofóbica, los yevetha deseaban exterminar a las "alimañas"—todas las especies inteligentes que no eran yevetha—del Cúmulo Koornacht por medio de la fuerza militar. Para mantener la Purga en secreto, Nil Spaar provocó una crisis política en la Nueva República. Mientras los medios galácticos cubrían el escándalo en Coruscant, las naves de guerra yevethanas comenzaron sus misiones en el Cúmulo Koornacht.

La Purga fue llevada a cabo principalmente por las naves de guerra Imperiales del antiguo Mando Espada Negra y prácticamente sin bajas. Las únicas dos muertes yevetha fueron un piloto de caza estelar que fue abatido por Plat Mallar en uno de los seis TIE interceptors de Polneye, y un maestro de armas que cometió suicidio ritual para expiar el "fracaso" que permitió la muerte del piloto. El único sobreviviente fue Plat Mallar, cuyo testimonio de los eventos de Polneye ayudó a cambiar la opinión pública a favor de intervención militar contra la Liga Duskhan.

Apariciones

Fuentes

Plantilla:Crisis de la Flota Negra

Otros idiomas

Wiki al azar