Fandom

Star Wars Wiki

Purga Rojo Sith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
«Está hecho. Seelah ha librado a los Nacidos del Cielo de la Cincuenta y siete.»
―Tilden Kaah[fuente]

En 4985 ABY, Yaru Korsin, líder de la Tribu Perdida de Sith en Kesh, inició una purga de pleno derecho de los cuarenta y cinco Sith de sangre pura en el planeta. Ravilan Wroth, el líder de los miembros de la especie Sith en la Tribu Perdida, se había embarcado en un complot para envenenar el suministro de agua de la ciudad de Tetsubal, con el fin de convencer a los líderes de la tribu perdida de centrarse en encontrar una manera de salir del planeta -Para entonces, los Sith se había varado en el remoto mundo durante quince años. Sin embargo, su táctica fue descubierto por la esposa de Yaru Korsin Seelah Korsin, que lo incriminó por incidentes mortales similares en otras ciudades vecinas. Convencidos de que Wroth y los purasangres necesarios para ser eliminado, Korsin promulgaron una purga que se prolongó a través de una sola noche, y aunque los sangre pura se defendieron con todo lo que tenían, perdieron más y más de sus filas a lo largo. Finalmente, Wroth fue hecho prisioneros cuando los últimos purebloods restantes luchado contra Yaru Korsin y sus tenientes en una última resistencia en las Montañas Takara. Mientras que los últimos reductos fueron asesinados, Wroth fue ejecutado por el hijo de Seelah Korsin Jariad, y los cuerpos de los muertos fueron puestos en exhibición pública en la ciudad de Tahv. Con la purga, todos los miembros no humanos de la Tribu Perdida de los Sith-salvo por el Houk Gloyd, amigo personal de Yaru Korsin-había sido borrada de la faz de Kesh.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar