Fandom

Star Wars Wiki

Purga Jedi

24.549páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Este artículo es sobre la destrucción canónica de la Orden Jedi. Quizá estés buscando otros usos del termino.

La Purga Jedi, también referida como la Purga del Emperador fue un periodo en el que la Orden Jedi fue destruida por los Sith y los Jedi cazados hasta la casi extinción por el Imperio Galáctico. La caída de los Jedi tiene sus orígenes en las guerras ancestrales que estos libraron con los Sith, al final de las cuales estos últimos serian casi eliminados por los Jedi. Desde entonces, los Sith operaron en secreto, planeando la eventual destrucción de la Orden Jedi. Un milenio mas tarde, Darth Sidious, bajo su identidad publica del Senador y mas tarde Canciller Supremo de la República Galáctica, manipulo a la galaxia sumiéndola en las Guerras Clon como pretexto para ganar poderes ejecutivos de emergencia. Palpatine amazó aun mas poder durante la guerra, todo mientras la República hacia uso de un ejercito de clones, a quienes los Sith habían implantado en secreto unos bio-chips que, tras su activación, induciría una obediencia total y forzaría a los clones a matar a sus lideres Jedi.

La Purga Jedi inicio al final de las Guerras Clon. Anakin Skywalker, un Caballero Jedi de quien se creía que era el Elegido destinado a destruir a los Sith, descubrió que Palpatine era Darth Sidious y le informo al Maestro Jedi Mace Windu. En lo que Palpatine calificaría públicamente como una "Rebelión Jedi", Windu y tres otros Maestros Jedi confrontaron al Canciller, quien mato a los tres maestros y enfrento a Windu en un duelo de sables de luz. Skywalker, quien buscaba el poder de Sidious para salvar a su esposa, Padmé Amidala, de la muerte, intervino y ataco a Windu antes de que este pudiera acabar con el Señor Oscuro. Sidious mato a Windu y Anakin se convirtió en el Lord Sith Darth Vader, liderando un ataque en el Templo Jedi. Sidious ejecuto desde su oficina la Orden 66, y las tropas clon a través de la galaxia ejecutaron a sus comandantes Jedi. Con los Jedi tachados de traidores y las Guerras Clon llegadas a su fin, Sidious se declaro a si mismo Emperador y transformo la República en el Imperio Galáctico.

La Era del Imperio vio la eliminación sistemática de los Jedi por el Imperio. Vader comando a un numero Inquisidores cuyo trabajo era darle caza a todo Jedi sobreviviente. El Gran Inquisidor, un antiguo Guardián del Templo Jedi proveniente de Utapau, persiguió a un grupo de rebeldes en el planeta Lothal entre los que estaba un antiguo Padawan, Kanan Jarrus. Estos rebeldes ultimadamente ayudarían a crear la Alianza para Restaurar la República, la cual lucharía contra el Imperio durante la Guerra Civil Galáctica.

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar