Fandom

Star Wars Wiki

Punto de Ruptura (novela)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo es sobre una novela. Quizá estés buscando el fenómeno de la Fuerza con el mismo nombre.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Punto de Ruptura es una novela escrita por Matthew Stover. La primera de las novelas de la serie de la serie de novelas Las Guerras Clon, fue editada por primera vez en USA por Del Rey en junio de 2003 en tapa dura. La edición en tapa rústica fue publicada en abril de 2004, con un prologo de George Lucas y el relato Equipment, también de Matthew Stover. Finalmente, el eBook fue publicado en diciembre de 2005. La versión en castellano de la novela fue publicada en marzo de 2004 por Alberto Santos Editor. El libro forma parte del proyecto multimedia Las Guerras Clon.

La historia se centra alrededor del Maestro Jedi Mace Windu en su intento de rescatar a su antigua padawan, Depa Billaba, en su planeta natal Haruun Kal. Atrapados en la Guerra del Verano, Mace se encontró tratando, entre otras cosas, las consecuencias de la guerra religiosa. Sin embargo, era demasiado tarde para salvar a una persona que era como una hija para él. Atraída por el lado oscuro de la Fuerza de Kar Vastor (el último del Gösh Windu, aparte de Mace), Depa atacó y fue derrotada por su antiguo maestro. Al ser devueltos a Coruscant, Billaba quedó flotando en bacta en estado de locura. Aunque sus heridas físicas se curaron, se quedó en estado de coma hasta su fin.

Ediciones

Americanas

Otras lenguas

Resumen del editor

«Los Jedi son guardianes de la paz. No soldados»
Mace Windu[fuente]

Mace Windu es una leyenda viviente. Maestro Jedi, miembro veterano del Consejo Jedi, hábil diplomático y temible luchador. Hay quien dice que es el hombre más peligroso que existe. Pero es un hombre de paz, en un momento en que, por primera vez en mil años, la galaxia está en guerra.

A raíz de los terribles acontecimientos que culminaron en la batalla de Geonosis, el Maestro Mace Windu se ve forzado a iniciar un peligroso regreso a su mundo natal para evitar una crisis potencialmente catastrófica para la República... y enfrentarse a un misterio aterrador que tendrá terribles consecuencias personales.

El planeta selvático de Haruun Kal, el mundo natal que Mace apenas recuerda, se ha convertido en un campo de batalla para las crecientes hostilidades entre la República y el renegado movimiento Separatista. Hace algún tiempo, el Consejo Jedi envió allí a Depa Billaba, la antigua padawan de Mace y su compañera en el Consejo Jedi, para que organizara a las tribus locales y formase con ellas una fuerza guerrillera que combatiera a los Separatistas, que estaban empleando sus ejércitos de droides para controlar el planeta y su sistema solar, de gran importancia estratégica. Pero los Separatistas ya se han retirado, y Depa no ha vuelto. La única pista de su desaparición es una grabación codificada encontrada en la escena de una brutal masacre: una grabación de locura y asesinato llena de la oscuridad de la jungla... Una grabación con la voz de la propia Depa.

Mace Windu la entrenó, y es el único que puede encontrarla. Sólo él puede descubrir qué ha podido cambiarla así. Sólo él puede detenerla.

Los Jedi no nacieron para ser soldados, pero en este momento no tienen otra opción. Mace debe viajar solo a la selva más traicionera de toda la galaxia, y sumergirse en su propia herencia. Para ello, dejará atrás la República a la que sirve, la civilización en la que cree, y todo menos su pasión por la paz y su devoción hacia su antigua padawan. Y allí descubrirá el terrible precio que han de pagar los guardianes de la paz, cuando se ven forzados a hacer la guerra...

Resumen

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Eventos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Entre bastidores

Punto de Ruptura fue el primer libro de la campaña multimedia Las Guerras Clon. La trama de Punto de Ruptura fue altamente influenciada por la novela de Joseph Conrad; Heart of Darkness, y la película basada en ella, Apocalypse Now. Los eventos de La Venganza de los Sith y de una de las novelas de La Nueva Orden Jedi, Estrella a Estrella, se presagian en este libro.

Galería de portadas

Galería de las diversas variaciones de la portada de Punto de Ruptura.

Enlaces externos

Wiki al azar