Fandom

Star Wars Wiki

Pulmón

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un pulmón era un órgano interno importante, esencial en los procesos de respiración. La mayoría de las especies, incluyendo a los humanos, tenían dos pulmones, aunque los bith tenían uno solo, que si era perforado podía causar la muerte si no se trataba. La Jedi bith Ulaha Kore murió debido a heridas ocurridas durante la Misión a Myrkr en el 27 DBY, la más seria fue la perforación de su pulmón.[1] Los pulmones de la subespecie gand respirador estaban adaptados para respirar sólo amoniaco y se dañaban al respirar oxígeno.[2] Zuckuss, un cazarrecompensas gand, sufrió daño pulmonar durante la Guerra Civil Galáctica, que fue tratado a bordo de la fragata de escolta EF76 Nebulon-B Redemption después de la Batalla de Hoth.[3]

El humano Lord Sith Darth Vader sufrió quemaduras en los pulmones después de inmolarse en Mustafar en el 19 ABY, aunque pudo sobrevivir hasta ser rescadado por su Maestro Sith Palpatine.

Algunas enfermedades de los pulmones eran neumonía, ascomycetous pneumoconiosis y Infección Pulmonar Merthiana.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar