Wikia

Star Wars Wiki

Pulga de lava

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

Las Pulgas de Lava del planeta Mustafar, fueron unos grandes artrópodos de más de cuatro metros de altura y seis patas. Servían como monturas para los nativos mustafarianos a la hora de atravesar ardientes llanuras o ríos de lava.

Biología

Mustafarlavaflea.jpg

Un jinete Mustafariano sobre una Pulga de Lava.

Como toda forma de vida en Mustafar, la evolución de las Pulgas de Lava se desarrolló en pequeñas oquedades o grietas frescas, bajo la ardiente y casi inhabitable superficie ígnea, a salvo de las erupciones.

Cuando eran larvas ocultas en madrigueras subterráneas, estos artrópodos se alimentaban de rocas minerales, que eran digeridas por potentes jugos gástricos en sus singulares estómagos. Este complejo proceso, hacía que las Pulgas lograsen cavar enormes sistemas de galerías, que también fueron usadas por los mustafarianos en sus asuntos de minería. Tras un año, cuando las larvas adquirían un metro de longitud: se envolvían en una crisálida para comenzar la metamorfósis. Tras un mes, abandonaban sus capullos, habiendo desarrollado ya sus seis patas(aunque su desarrollo no estaba del todo completo).

Las Pulgas seguían alimentándose y nutriéndose de minerales, hasta que sus caparazones crecían y se endurecían. Poco a poco, los mustafarianos comenzaron a usar los caparazones de las estos animales como armaduras. Las Pulgas de Lava también fueron unas eficientes monturas para los mustafarianos, dada su fortaleza física, su resistencia a las altas temperaturas y su tremenda agilidad, siendo capaces de efectuar saltos de incluso 30 metros.

Importancia cultural

Las Pulgas de Lava eran un considerable beneficio que hizo a los Mustafarianos desconfiar de las altas tecnologías de la galaxia. Las criaturas fueron domesticadas fácilmente y fueron utilizadas para el transporte gracias a su agilidad y sobre todo a la capacidad de salto, algo muy importante en un planeta plagado de ríos de lava mortal. Incluso cuando la Tecno Unión llegó a Mustafar con modernas maravillas, los nativos siguieron prefiriendo las Pulgas para viajar sobre la superficie.

Asimismo, entre la población de Fralideja, se realizaba un ritual de virilidad en el que los adolescentes debían saltar una cascada de lava a lomos de una Pulga sin ningún tipo de armadura protectora.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria