Fandom

Star Wars Wiki

Puesto de espionaje

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Rishi Moon listening post.jpg

El puesto de espionaje en la luna Rishi.

Un puesto de espionaje era un lugar secreto por lo general en lugares remotos y desiertos donde los militares creaban instalaciones de gran alcance para espiar a sus enemigos o mirar por la invasión de fuerzas enemigas. Durante las Guerras Clon, el Gran Ejército de la República mantuvo puestos de esionaje en lugares remotos de los Territorios del Borde Exterior para observar la invasión de las flotas de la Confederación de Sistemas Independientes. Una estación como tal, en la Luna Rishi, fue |invadida por droides comando serie BX. Un señal de "todo está bien" fue transmitida constantemente, y si había una interrupción en la señal, la República consideraba que era una señal de que los separatistas habían llegado ya al sistema, alertando a los clones en el personal para poner fin a la señal, destruyendo la estación a sí misma como parte de una invasión. La estación fue destruida con el tiempo, alertando a las fuerzas de la República de la invasión.

Skytop station destroyed.jpg

La Estación Skytop comienza a explotar

La Confederación de Sistemas Independientes también tuvo puestos de espionaje en planetas diferentes. Uno de ellos era la Estación Skytop, que flotaba por encima de la luna de un planeta neutral. Finalmente, fue destruido por la República. Los separatistas también tenían puestos de espionaje en Geonosis. Nalgol una vez trabajó en un distante puesto de espionaje Imperial. La Flota de Defensa de la Nueva República tenía un pequeño puesto de espionaje en Utharis. ExGal-4 en Belkadan era una especie de puesto de espionaje creado para supervisar el espacio en busca de signos de extragalácticos actividad. Los Yuuzhan Vong también eran conocidos por tener puestos de espionaje en toda la galaxia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar