Fandom

Star Wars Wiki

Puesto de Avanzada Niima

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Episode-VII.png

Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?

¡Advertencia! Esta página contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Galactic City.png Este artículo es un esbozo de una ciudad. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

El Puesto de Avanzada Niima fue un asentamiento de depósito de chatarra en Jakku, un planeta desierto en las Extensiones Occidentales de la Galaxia.[2] El puesto de avanzada fue nombrado así y fundado por Niima la Hutt después de la Batalla de Jakku, para capitalizar las nuevas oportunidades de los chatarreros que la batalla había generado en aquel planeta.[1] Los chatarreros, como Rey, quienes recuperaban materiales de los restos tecnológicos de la Batalla de Jakku, traían sus hallazgos al Puesto de Avanzada Niima a cambio de suministros de Unkar Plutt.[2] El Puesto de Avanzada Niima fue también la ubicación de la oficina del alguacil Zuvio.[3] El portal principal del puesto de avanzada utilizaba arquitectura similar a la encontrada en otros mundos Hutt como Teth.

El puesto de avanzada fue atacado por la Primera Orden, que estaba buscando al droide astromecánico BB-8 y al soldado de asalto desertor FN-2187.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar