Fandom

Star Wars Wiki

Puesto avanzado Niima

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

El puesto avanzado Niima era un asentamiento chatarrero en Jakku, un planeta desierto ubicado en las Extensiones Occidentales de la galaxia.[2] El puesto fue llamado por su fundador, Niima el Hutt, que lo había establecido después de la Batalla de Jakku a los fines de lucrarse con las nuevas oportunidades que brindaba la batalla en la venta de partes de repuesto.[1] Carroñeros como Rey entregarían las piezas de tecnología que recuperaran los escombros a intermediarios como Unkar Plutt,[2] que operaba en el centro de la construcción techada conocida como Puesto de Concesiones, a cambio de provisiones.[1] El puesto avanzado Niima también era la sede de la oficina del alguacil Zuvio.[3] La puerta principal del puesto avanzado contaba con arquitectura hutt análoga a la que podía encontrarse en mundos tales como Teth.

El puesto avanzado fue atacado por la Primera Orden mientras buscaban al droide astromecánico BB-8 y al soldado de asalto desertor Finn. [2]

Galactic City.png Este artículo es un esbozo de una ciudad. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar