FANDOM

Eras-canon

El Puesto de avanzada Niima era un asentamiento chatarrero en Jakku, un planeta desierto ubicado en las Extensiones Occidentales de la galaxia.[2] El puesto fue llamado por su fundador, Niima el Hutt, que lo había establecido después de la Batalla de Jakku a los fines de lucrarse con las nuevas oportunidades que brindaba la batalla en la venta de partes de repuesto.[1] Carroñeros como Rey entregarían las piezas de tecnología que recuperaran los escombros a intermediarios como Unkar Plutt,[2] que operaba en el centro de la construcción techada conocida como Puesto de Concesiones, a cambio de provisiones.[1] El puesto avanzado Niima también era la sede de la oficina del alguacil Zuvio.[3] La puerta principal del puesto avanzado contaba con arquitectura hutt análoga a la que podía encontrarse en mundos tales como Teth.

El puesto avanzado fue atacado por la Primera Orden mientras buscaban al droide astromecánico BB-8 y al soldado de asalto desertor Finn. [2]

Galactic City Este artículo es un esbozo de una ciudad. Puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias