Fandom

Star Wars Wiki

Puerto espacial de Theed

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Theed spaceport.jpg

El puerto espacial de Theed visto desde el aire.

El puerto espacial de Theed era el principal puerto espacial del planeta Naboo edificado durante la reconstrucción de Theed tras la Batalla de Naboo en 32 ABY.

Historia

Theed Spaceport Map.jpg

Mapa del puerto espacial de Theed.

El puerto espacial de Theed fue construido en las tierras bajas al pie de los acantilados que sustentaban la ciudad de Theed y el hangar real. La rápida construcción fue financiada mediante a los acuerdos llegados tras la invasión de la Federación de Comercio, aunque los constructores fueron muy cuidadosos en integrar el distintivo diseño estético de Naboo en su trabajo. Ellos dotaron a la plataforma con una extensa curva que seguía la línea de los acantilados, construyendo los hangares del complejo bajo la explanada a cielo abierto principal .
Puerto Espacial de Theed - Lado Izquierdo.jpeg

Otro angulo del Puerto Espacial

El puerto espacial era principalmente un muelle de estacionamiento de utilitarios, con plataformas de doble hilera que permitían el aterrizaje de una variedad de naves, desde cargueros ligero YT-1300 y transportes Acción VI hasta los grandes cargueros AA-9 de Coruscant y corbetas CR90. Las unidades de defensa de Naboo también utilizaban el puerto espacial, varios cazas estelares N-1 fueron vistos justo después del fin de las Guerras Clon.

El puerto espacial también lo utilizaban en ocasiones los dignatarios locales, políticos y miembros de la familia real. La Reina Amidala, la Reina Jamillia y el Canciller Supremo Palpatine eran conocidos por haber utilizado el puerto espacial en algún momento.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar