Fandom

Star Wars Wiki

Puerto de escape térmico

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Thermal exhaust port.jpg

Un tubo de escape térmico en la Primera Estrella de la Muerte.

«El blanco tiene sólo dos metros de ancho. Es un pequeño tubo de escape térmico debajo de la plataforma principal. El eje lleva directo al sistema del reactor. Si se llega a destruir, comenzará una reacción en cadena que puede destruir la estación.»
Jan Dodonna hablando del ataque contra la Estrella de la Muerte I[fuente]

Un tubo de escape térmico era una salida para disipar el exceso de calor producido por la gran energía de los reactores usados a bordo de las naves estelares y estaciones espaciales o ciertas estructuras basadas en la tierra. Estos puertos expulsaban el exceso de calor de los reactores y otros equipos en una estructura y lo soltaban al espacio en la atmósfera para prevenir los daños a los sistemas o lesiones para la tripulación desde adentro.

Los tubos de escape térmico eran notoriamente vulnerables al daño o al sabotaje. Un estallido en un tubo de escape podía provocar una reacción explosiva en cadena que destruiría el reactor principal. Por esta razón estaban muy protegidos, o con escudos de rayos contra armas de energía.

La destrucción de la Primera Estrella de la Muerte a manos de Luke Skywalker demostró al público qué tan críticamente vulnerable pudieran estar las defensas externas de estos puertos. El tubo de escape térmico de la Estrella de la Muerte fue un fallo significante en el diseño que los rebeldes pudieron explotar durante la Batalla de Yavin.

En otro ejemplo, la Estación de Hielo Beta fue destruida por Kyle Katarn cuando éste plantó cargas de secuencia en los tubos de escape térmicos a través de la instalación.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar