Wikia

Star Wars Wiki

Puerto Oeste

23.679páginas en
la wikia
Discusión0

El puerto Oeste era un espaciopuerto en Coruscant, ubicado cerca de Kishi y a una modesta distancia suroeste del Templo Jedi.

La construcción del puerto oeste empezó en 25 ABY y abrió en 24 ABY. Poco antes de las Guerras Clon, vio un 6.000% de aumento en las salidas del planeta debido a la Crisis Separatista. Unos años más tarde, pocas horas después de la secesión de Ando de la República, 500 aqualish viviendo en Coruscant reservaron entradas para la salida del puerto oeste.

Después de la Guerra Yuuzhan Vong, el puerto oeste fue reconstruido y se le instalaron nuevas plataformas de aterrizaje, las cuales fueron hechas específicamente para escoltas de cargueros. En 40 DBY, la Segunda Guerra Civil Galáctica trajo un incremento de llegadas al espaciopuerto de Corellia a Coruscant debido a la guerra total que estaba a punto de tener lugar.

De los espaciopuertos conocidos en Coruscant, el puerto oeste parecía ser el de mayor éxito a largo plazo, como Puerto Nuevo salió del negocio y el Puerto Este fue destruido por los Yuuzhan Vong y nunca fue reconstruido.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria