Fandom

Star Wars Wiki

Puerta blindada

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Share

TNO s.svg

La traducción del título de este artículo está en disputa.

La traducción actual del título está siendo sometido a Discusión. Puede que existan varias traducciones oficiales o que una no oficial se esté desarrollando según las Traducciones.

Trade Federation Blast Door Episode I.jpg

Las compuertas del puente de la nave de batalla clase Lucrehulk Saak'ak.

«¡Cerrad las compuertas!»
«¡Eso los retendrá!»
Nute Gunray y Rune Haako[fuente]

Una puerta blindada, compuerta, o puerta de seguridad, era un tipo de puerta protegida encontrada en muchas naves capitales e instalaciones terrestres.

Death Star blast door.jpg

Una puerta de seguridad cerrándose en la primera Estrella de la Muerte.

Las puertas blindadas eran puertas extra que se cerraban sobre la entrada regular de una habitación para proveer refuerzos extra contra fuerzas hostiles como explosivos, blásters poderosos o incluso sables de luz. Las puertas blindadas también podían emplearse para sellar una parte de una nave cuyo casco se hubiera abierto para protegerla del vacío del espacio.

En el 32 ABY, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn trató de abrir una puerta blindada con su sable de luz para llegar al Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray. Al principio tuvo éxito, pero las droidekas de la nave lo ahuyentaron antes de que pudiera terminar.

También había puertas blindadas en la Estrella de la Muerte I, eran grandes puertas rectangulares que se abrían y cerraban lentamente. Han Solo y Chewbacca escaparon de los stormtroopers que los perseguían a través de una puerta blindada que se estaba cerrando durante su rescate de la Princesa Leia Organa.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar